Connect with us

NEGOCIOS

La pandemia coronavirus redujo producción y ventas de Cervecería Nacional en 70 %

La pandemia del nuevo coronavirus redujo entre marzo y abril el volumen de producción y ventas de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) en un 70 %, según reveló este jueves Marcio Juliano, director general de la empresa.

Juliano explicó que desde mediados de abril la empresa ha ido recuperándose de forma paulatina, pero que aún no llega a los volúmenes del año pasado.

“Nuestra empresa ha sido fuertemente golpeada por la crisis sanitaria y económica del COVID-19. Vamos a seguir recuperando poco a poco los volúmenes y esperamos que el año que viene por lo menos logremos vender las mismas cantidades que vendimos en 2019”, pronosticó.

Sin embargo, el ejecutivo, al hablar posterior a la inauguración de un centro de distribución de cervezas en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, indicó que la recuperación dependerá de la evolución económica del país y del turismo.

“De nuestro lado, como compañía, estamos volviendo a invertir en República Dominicana para ayudar a recuperar la economía”, destacó.

La pandemia redujo producción y ventas de Cervecería Nacional en 70 %

Marcio Juliano adelantó que el próximo año la compañía estará invirtiendo en otros productos, tanto en el lado de las cervezas como de maltas.

La CND inauguró este jueves un centro para distribución con una inversión de US$8.6 millones, el cual generará 124 empleos hasta diciembre de 2020 y en los próximos cinco años se añadirán otros 165 puestos, según se informó.

Con la obra, la Cervecería Nacional abre la posibilidad de atender en forma directa y más ágil a más de 1,500 clientes adicionales. Además, permitirá a la empresa reducir 70 kilómetros por día en sus rutas de distribución.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró que con la nueva estructura la compañía muestra su compromiso con la sostenibilidad social, ambiental y económica del país.

La pandemia redujo producción y ventas de Cervecería Nacional en 70 %

En el acto de inauguración participaron, además, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; el senador de Samaná, Pedro Catrain; la gobernadora, Elsa de León, entre otras autoridades civiles y policiales.

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending