Connect with us

NEGOCIOS

Magín! DGII dice ingresos crecieron 12% con respecto al 2017

El director de Impuestos Internos, reveló que al cierre del mes de octubre las recaudaciones habían crecido 12% con respecto al año pasado.     Magín Díaz explicó que los ingresos crecieron 2 mil millones de pesos por encima del Presupuesto. Detalló que el Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas se incrementó en 18%, el ITBIS, 14%: alcoholes, 13% y combustibles, 10%.

Díaz sostuvo, que en paralelo con los cambios indicados, su gestión desarrolla un programa de transformación de las administraciones locales con un balance de 18 remodeladas para el confort de los contribuyentes y los colaboradores, 4 en proceso de ser físicamente cambiadas y 8 en proyecto para ser mejoradas. Dijo que de cara al 2019, Impuestos Internos se prepara no sólo para mantener la eficiencia recaudadora sino también para asumir tres reformas de trascendencia, como el Proyecto de Control y Trazabilidad Fiscal de Productos de Alcohol y Cigarrillos, Factura Electrónica y el Relanzamiento de Régimen Simplificado de Tributación, identificado como Único.

“ La Dirección General de Impuestos Internos culminará 2018 con un ciclo de reformas en aplicación que refuerzan los controles para el cumplimiento tributario, apunta el desarrollo institucional y permite mantener en alto las recaudaciones con el perfil de superar por tercer año consecutivo las metas presupuestarias”, dijo el funcionario, quien se refirió al tema en el marco del Congreso Anual de la Cámara Dominicana de Empresarios Comerciales (CADECO), organizado por la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Huelgas tienen razones políticas
Previo al inicio del mencionado Congreso, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, atribuyó a razones políticas el paro convocado el martes por un grupo de organizaciones, en demanda de la rebaja del costo de los precios de los combustibles.

Expresó que en estos momentos no tiene razón de ser formular llamado a huelga en demanda de la rebaja en los precios de los combustibles, ya que durante las últimas ocho semanas los precios de los carburantes han disminuido de manera importante.
“Tenemos ocho semanas bajando los combustibles de manera significativa. Ese llamado tiene fines políticos y así también lo creen los demás miembros del sector”, dijo Toca Simó previo al inicio del evento en el hotel Barceló Santo Domingo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Sistema bancario de RD creció un 8% en el año 2018, según la SIB

El sistema financiero dominicano registró altas tasas de crecimiento durante el año 2018, según informó la Superintendencia de Bancos (SIB).

Este incremento, según el informe del Desempeño del Sistema Financiero en el año 2018, se debe en parte a los requerimientos regulatorios, los cuales permitieron que los activos totales del sistema financiero crecieran en RD$131,723.04 millones con relación a diciembre de 2017, lo que representa una tasa de crecimiento de 8.0%.

Del mismo modo, “los activos de los bancos múltiples aumentaron en RD$ 115,121.64 millones, equivalente a una tasa de crecimiento de 8.1%, para las asociaciones de ahorros y préstamos el aumento fue de RD$13,400.82 millones, equivalente a 7.5%, y para el resto de entidades de intermediación financiera, su incremento se registró en RD$ 3,200.58 millones, es decir, un 7.1%”, según indicó Luis Armando Asunción, superintendente de Bancos.

Para mantener la “salud del sistema”, hubo que dejar fuera a 17 entidades financieras. De ellas, 12 salieron de manera voluntaria, sin crear grandes traumas, mientras que otras cuatro tuvieron que ser cerradas de manera forzosa, por no acogerse a los lineamientos establecidos por la entidad reguladora del sistema financiero dominicano.

El funcionario agregó que dentro de tres o cuatro meses lanzarán un nuevo servicio en el portal de la Superintendencia de Bancos, a través del cual los ahorrantes podrán saber si sus certificados están registrados por las entidades bancarias donde se emitieron dichos certificados.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending