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NEGOCIOS

Medina inaugura hotel en Bávaro con inversión superior a 257 millones de dólares

El presidente Danilo Medina asistió este jueves a la inauguración del Hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, que tuvo una primera inversión superior a 257 millones de dólares.

El mandatario recorrió las instalaciones del complejo turístico conjunto a los inversionistas del proyecto y el ministro de Turismo Francisco Javier García.

El CEO de Lopesan, Francisco López, se refirió sobre la construcción del hotel y dijo que  contó con la participación de más de 1,800 personas trabajando durante 15 meses y una inversión superior a los 257 millones dólares.

Hizo referencia sobre el impacto tendrá con la creación de nuevos puestos de trabajo: “Con la apertura, captamos alrededor de 1,200 nuevos colaboradores procedentes de casi todas las provincias del país, sin contar con el incremento que tenemos en la demanda de proveedores locales en la operativa cotidiana”.

Sobre el diseño y la arquitectura del nuevo hotel  indicó que fue inspirado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, así como otras edificaciones tradicionales de Iberoamérica y las Islas Canarias.

Por otro lado, anunció la puesta en marcha de la segunda fase de su proyecto del hotel Lopesan.

“En breve iniciaremos la segunda fase de nuestro masterplan. Levantaremos un segundo establecimiento de cerca de 1,500 habitaciones, de tal modo que culminaremos entonces un proyecto que contempla  unas 2,500 habitaciones”, comentó Francisco López durante la inauguración del complejo turístico.

Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino, complejo de 5 estrellas, cuenta con 1,042 habitaciones en esta primera etapa.

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NEGOCIOS

Presidente de Claro destaca avances telecomunicaciones

El presidente de la empresa de telecomunicaciones Claro, Rogelio Viesca, presentó los resultados de sus operaciones al cierre del año 2019 y los retos que se presentan para lograr estar a la vanguardia respecto a las demandas tecnológicas en los actuales momentos.

Viesca resaltó los avances de esa empresa en el encuentro que tradicionalmente celebra esa empresa al inicio de año.

Compartió con los invitados el panorama general de las inversiones que continúa haciendo en la región la casa matriz, América Móvil y el estatus de sus operaciones que actualmente cuentan con más de 360 millones de accesos en 25 países.

Resalta la participación de Claro en el mercado de República Dominicana, donde destacó que se mantiene como líder en las líneas de negocio que comercializa.

Entre los datos compartidos con los invitados al encuentro, están los niveles de satisfacción de los usuarios, según un reciente estudio realizado por la empresa Gallup República Dominicana para el Indotel, donde se evidencia una mayor satisfacción de los clientes de la empresa con relación a los diferentes servicios que ofrece, comparado con otras compañía del sector.

Manifestó que esos resultados comprometen a la empresa aún más a continuar su plan de crecimiento e inversión.

Sostuvo que están enfocado en la actualización de sistemas y la continuidad de la modernización de la red, para asegurar que cuenta con lo necesario para posibilitar el desarrollo de los sectores productivos del país y crear mejores oportunidades a través de la conectividad.

Dentro de sus planes de crecimiento de la red, Viesca citó la cobertura de Fibra óptica a la fecha y la ampliación planificada hasta el 2021 en todo el país, “lo que permitirá no solo mejorar la experiencia de los clientes con el servicio, sino también llevar conectividad a localidades remotas, donde se dificulta llegar con tecnología tradicional”.

Energía renovable. Viesca adelantó que los nueve objetivos del plan de Sustentabilidad de Claro incluyen esfuerzos relativos a energía renovable, capital humano, educación, servicio al cliente, cadena de valor y salud y seguridad.

Positivo. Ponderó los resultados positivos que han tenido alrededor del pilar de Educación, “gracias a la acogida de la plataforma educativa digital gratuita Capacítate para el empleo, lanzada en el país en el 2015 y que ya cuenta con más de 350,000 usuarios, inscritos a más de 1,300,000 cursos”.

Todos los años ejecutivos de Claro se reúnen con representantes de los medios de comunicación con quienes comparten sus experiencias y ofrecen detalles de los planes y proyectos a ejecutar para mejorar la localidad de sus servicios y los retos que se presentan en el competitivo mercado de las telecomunicaciones

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