Connect with us

NEGOCIOS

Ministro de Turismo afirma en ONU turismo dominicano sigue creciendo

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que la industria turística ha mantenido un crecimiento constante a lo largo del tiempo, siendo una de las actividades económicas menos vulnerable a las crisis que cíclicamente se presentan en el mundo.

García dio estas declaraciones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco del Congreso Hispanoamericano de Prensa, donde dictó la conferencia “Papel del Turismo y logros de los objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Expresó que en República Dominicana se trabaja para que el turismo sostenible sea aplicable al país, por ser una actividad económica que no compite con ninguna otra, sino que cuando crece lo hacen otras áreas. En la XIII versión del Congreso Internacional de Prensa, el funcionario analizó las bondades del turismo, que se ha convertido en la tabla de salvación de las economías del mundo. Destacó el papel que juegan los periodistas y medios de comunicación en el crecimiento registrado en el turismo del país y el mundo, y que estos, deben empoderarse de las cosas que se hacen en materia turística

“Porque nadie ama lo que no conoce”, agregó García. Fernández Expresó que a raíz de los fenómenos naturales Irma y María se generó la confusión de que todo el Caribe había sido devastado, por lo que se tomó la decisión de invitar a periodistas europeos, especialmente de Francia, para que visitaran República Dominicana y confirmaran que la actividad turística en el país había recuperado la normalidad inmediatamente.

La conferencia contó con la participación del profesor de ética periodística, Javier Darío Restrepo, considerado uno de los mejores exponentes de la comunicación social, quien valoró el discurso del ministro de Turismo. Restrepo, profesor titular de Harvard, reconoció el trabajo realizado en el sector turístico de República Dominicana y dijo que el mejor aporte de los periodistas es transmitir la verdad de los hecho.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Banco Agrícola prestará a tasa cero unos RD$200 millones por provincia

El ingeniero Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), afirmó que los productores agropecuarios cada provincia del país recibirán un promedio de RD$200 millones en financiamientos a tasa cero, de los RD$5,000 dispuestos por el presidente Luis Abinader para relanzar la economía campesina.

Manifestó que los productores agropecuarios interesados en acceder a ese programa de préstamos deben dirigirse a la sucursal del Bagrícola más cercana, donde hay un personal altamente calificado para evaluar, supervisar y canalizar cada solicitud de préstamo.

Dijo que la única condición para acceder al financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero es ser un productor agropecuario que posea predios propios, arrendados o cedidos.

Consideró que, en un plazo de seis meses, hará concluido el proceso de ejecución del programa y que el 60 por ciento de esos recursos favorecerá a los productores que poseen menos de 200 tareas.

El Bagrícola posee 32 sucursales y 32 oficinas de negocios distribuidas en el territorio nacional, cuya función es facilitar a los productores el crédito agropecuario y ofrecer al público en general servicios de ahorros.

Durán manifestó que el dinero constituye una respuesta del presidente Abinader a  los problemas generados por la COVID-19 a los productores.

Dijo que el gobernante está empeñado en que esos recursos sirvan para aumentar la producción de alimentos, general empleos en el campo y producir divisas, como elemento dinamizador de la economía rural.

Durán explicó que la agricultura moderna importantiza la siembra por contrato, para asegurar la rentabilidad a los productores y que, en ese sentido, discute con el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y con los supermercados para asegurar mercado a la producción.

Destacó la necesidad de mejorar el rendimiento, la calidad e inocuidad de los productos, para lo cual las autoridades agropecuarias impulsan la tecnificación, la asistencia y el encadenamiento con otros sectores,  como el turismo, por ejemplo.

Durán recordó que la agropecuaria constituye la principal actividad de la gran mayoría de los municipios del país, mientras la demanda mundial en estos momentos plantea la duplicación de la oferta de alimentos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending