Connect with us

NEGOCIOS

Orange y Tricom ahora son Altice Dominicana

Desde el 2014, la empresa de telecomunicaciones Altice ha realizado inversiones que superan los 20,000 millones de pesos. Así lo dio a conocer Martin Roos, gerente general de Altice Dominicana, en la presentación de la nueva identidad corporativa, como resultado de la adquisición y posterior reorganización de las compañías Orange y Tricom. Informó que han ido incrementando las inversiones cada año y ahora con ambas empresas, las han subido en más de un 20%. Agregó que han incrementado de la misma forma el compromiso con el país, al destacar los acuerdos que han firmado con universidades, para juntos traer el desarrollo digital al salon de clases.

Dijo que el compromiso de Altice se traduce en apoyo a los jóvenes que quieren aprender cómo desarrollar APP Androide, los cuales tienen la oportunidad de insertarse y participar de la experiencia que les brinda el grupo. Citó que por lo menos cien jóvenes, de forma gratuita, se han certificado en desarrollo de APP. Añadió que construirán un proyecto país, mediante la cual trabajarán de la mano con el proyecto República Digital, porque su comproniso con el país es ayudar a los jóvenes a que tengan acceso a una educación través de un sistema digital. “Este es el primer paso de un nuevo camino. Con la llegada de Altice estamos implementando esta nueva marca, ofreciendo a todos los dominicanos ahora una nueva empresa capaz de ofrecer conectividad y entretenimiento a todos los niveles en el país”, dijo Roos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

INAPA inicia proceso de licitación de más de 30 obras en todo el país

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) inició el proceso de licitación de más de 30 obras, en el marco de su plan estratégico de mejoramiento y solución inmediata de agua potable y saneamiento a implementar en el territorio nacional dentro de los primeros 100 días de la actual gestión que encabeza Wellington Arnaud.

Este proceso va de la mano con la visión del presidente, Luis Abinader, de motorización de la economía con la ejecución de obras en todo el país y de llevarle agua a la población.

“Vale precisar que esta iniciativa es el resultado de los recorridos que hemos realizado por las provincias, en los cuales nos percatamos de situaciones que se pueden mejorar de manera rápida para darle a la población la posibilidad  de tener un mejor servicio del preciado líquido”, precisó el director del INAPA.
El monto global de las obras asciende a 700 millones de pesos.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, esta nueva visión del agua como ente estratégico  procura lograr los mejores niveles de desarrollo humano en República Dominicana.
Para más información sobre la licitación, los interesados pueden consultar el portal www.dgcp.gob.do.

Figuran dentro de las obras a ejecutar el mejoramiento del Acueducto La Otra Banda-Macao y la rehabilitación del Acueducto Múltiple Hato de Mana, ambos en la provincia La Altagracia; la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Barahona, en la provincia del mismo nombre y mejoramiento del acueducto de Pedernales

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending