Connect with us

NEGOCIOS

Popular escala 57 posiciones en la lista de 1,000 mejores bancos del mundo

El Banco Popular Dominicano escaló a la posición 742 en la lista de los 1,000 mejores bancos del mundo, mejorando en un solo año 57 casillas, según la prestigiosa revista financiera The Banker.

En su reciente edición de julio, la publicación destaca cómo el Banco Popular lidera el sector financiero dominicano, ocupando la primera posición nacional respecto de un total de tres entidades bancarias consideradas en este listado.

En los últimos cinco años, el Banco Popular ha mejorado 165 puestos dentro del selecto club, marcando un sostenido crecimiento año tras año.

La clasificación de The Banker evalúa el desempeño de más de 2,000 entidades bancarias del mundo y, más allá del tamaño por activos, toma en cuenta como indicador principal el Tier 1 Capital, que resalta cuál es la fortaleza financiera de las entidades, además de la solvencia, la liquidez, los beneficios y el retorno sobre activos, entre otras variables.

El listado de los Top 1,000 World Banks celebra en esta edición de julio de 2020 su 50mo aniversario. En vigencia desde 1926, la revista The Banker pertenece al grupo editorial Finantial Times y es una de las voces editoriales de mayor peso en el sector de publicaciones financieras.

En su nota editorial, la revista señala que, en términos globales, la industria financiera ha entrado a la crisis sanitaria de la COVID-19 en buena forma y con capacidad para resistir el choque económico. No obstante, los resultados son impredecibles, dada la incertidumbre del fenómeno vírico a nivel mundial.

Por bloques regionales, los bancos chinos lideran la industria financiera mundial, seguidos de los estadounidenses y japoneses, según el listado de The Banker.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Presidente Abinader afirma el país está preparado para recibir la cantidad de turistas de siempre

El presidente Luis abinader destacó hoy que República Dominicana está preparada para recibir la gran cantidad de turistas que acostumbra visitar el país cada año

Dijo que en estos momentos el país tiene bajo control la pandemia del COVID-19, gracias a las medidas que se han adoptado y a los esfuerzos de los profesionales de la salud, especialmente los médicos, enfermeras y bioanalitas.

Al encabezar el acto inaugural  del nuevo Edificio de Artes Médicas, en Bávaro, provincia La Altagracia,  y valorar la calidad y profesionalidad del personal de salud del país, el jefe de Estado de expuso que ‘‘se ha  demostrado en el tratamiento del COVID, que  hoy está bajo control en la República Dominicana’’.

Abinader dijo que el país tiene la capacidad para mantener ese control, especialmente con los activos humanos necesarios, excelentes médicos, enfermeras y bioanalistas que laboran a nivel nacional.

‘‘Nosotros estamos preparados para recibir a la gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar Punta Cana y al país y, como dicen las estadísticas, con mayor seguridad que en los países de donde ellos vienen’’, subrayó.

El presidente Luis Abinader felicitó a los propietarios y socios por esta obra, que a su entender, agrega calidad y confianza y que es un complemento a los servicios de turismo, y que además cuenta con certificaciones de calidad internacional.

Refirió que: ‘‘Ustedes son un ejemplo de que la medicina en la República Dominicana puede estar a un nivel y una calidad mundial’’.

En tanto, José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue, expresó su satisfacción por “convertirnos en el primer Hospital General de la República Dominicana con una acreditación Internacional».

Al mismo tiempo, con un elevado estándar internacional de calidad para atender a los pacientes, particularmente en lo que tiene que ver con la medicina comunitaria.

El Edificio Profesional de Artes Médicas tiene cinco niveles donde se distribuyen áreas de servicios y parqueos.

En el acto estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Salud Pública, Plutarco Arias y de Turismo, David Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending