Connect with us

NEGOCIOS

Por COVID-19, a partir del lunes, clientes de bancos deberán usar mascarillas para ser atendidos

Las entidades del sistema financiero anunciaron la disposición del uso de mascarilla para poder recibir servicios presenciales en las sucursales y oficinas en todo el país, como parte del reforzamiento de las medidas de protección a colaboradores y clientes frente al Covid-19.

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), informaron que esta iniciativa será efectiva a partir del lunes 13 de abril, en todas las sucursales y oficinas de servicio del país.

“La seguridad y protección de las personas es la prioridad de las entidades que conforman el sistema financiero ante la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a los clientes”, sostiene el comunicado del sector financiero remitido a la prensa.

En este sentido, la ABA y LIDAAPI reiteraron la recomendación a los usuarios de los servicios financieros de preferir los canales electrónicos y plataformas digitales de los bancos, a fin de garantizar el distanciamiento social y reducir las filas en las sucursales.

Desde la declaratoria de emergencia nacional por el Covid-19 las instituciones financieras han mantenido activos los protocolos de prevención y mitigación de la circulación del virus en sucursales y edificios corporativos, según señala la comunicación

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

El Gobierno pagó 6.9 millones de dólares por los terrenos de Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adquirió el terreno donde está localizada la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), tal como recomendó la Comisión de Notables que investigó en el año 2017 el proceso de licitación y adjudicación de ese proyecto.

La información fue dada a conocer este miércoles durante el acto de inauguración de la planta de Punta Catalina, encabezado por el presidente Danilo Medina, de acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la CDEEE.

El precio de compra fue de 5.12 dólares por metro cuadrado, el cual se obtuvo del promedio de tres tasaciones realizadas a la cantidad de 1,364,285 metros cuadrados que comprende el terreno completo del parque energético

La CDEEE realizó, con recursos propios, el pago total de 6.9 millones de dólares a los propietarios de los terrenos, recibiendo de forma inmediata los títulos correspondientes, sin ninguna contingencia legal, financiera, fiscal, medioambiental ni de cualquier otra índole.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending