Connect with us

NEGOCIOS

Presidente Abinader designa a Porfirio Peralta director de Promipyme y Banca Solidaria

El Presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el decreto 424-20 al empresario dominicano Porfirio Peralta como Director General del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria.

“Trabajar por el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresas es mi razón de ser y mi pasión de por vida. La designación que nos hiciera el Señor Presidente nos hace sentir altamente agradecido por la responsabilidad que pone sobre nuestros hombros para dar impulso en su visión de un gobierno de oportunidades para todos y, a la vez, nos compromete a poner nuestro empeño y esfuerzo en procura de relanzar esta importante institución para el desarrollo del sector”, destacó Peralta.

El funcionario indicó que el desafío de esta nueva gestión está orientado a lograr una rápida reactivación económica de ese sector ante los efectos negativos ocasionados por el COVID-19, por lo que hará énfasis en las MIPYMEs como generadoras de empleos de calidad, para reducir el impacto reflejado en la empleabilidad, falta de liquidez, disminución de la producción y productividad, reducción de la cartera de clientes, limitadas opciones de pagos y falta de materia prima, entre otros.

Asimismo, anunció que se estará reaperturando el proceso de otorgamiento de crédito, “por lo que otorgaremos a los empresarios, buen capital para una restauración de sus negocios como estrategia de superación de los impactos de la pandemia”, dijo.

Peralta, quien es fundador de Rattan Dominicana y que fungió como Director General de Promipyme en la gestión 2000-2004, cuenta con un equipo de profesionales como son los licenciados Juan Casilla, Ángel Matos, Wagner Jiménez, Dioscar Faña y Pedro Acosta, así como en la Dirección de Comunicaciones, Jeannette Viola.

A su llegada, el nuevo director Porfirio Peralta realizó una eucaristía de acción de gracia ofrecida por el párroco Frankelly Rodríguez, en la que estuvo acompañado por su familia, directores, subdirectores, gerentes y colaboradores de Promipyme y Banca Solidaria.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

NEGOCIOS

Banco Agrícola prestará a tasa cero unos RD$200 millones por provincia

El ingeniero Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), afirmó que los productores agropecuarios cada provincia del país recibirán un promedio de RD$200 millones en financiamientos a tasa cero, de los RD$5,000 dispuestos por el presidente Luis Abinader para relanzar la economía campesina.

Manifestó que los productores agropecuarios interesados en acceder a ese programa de préstamos deben dirigirse a la sucursal del Bagrícola más cercana, donde hay un personal altamente calificado para evaluar, supervisar y canalizar cada solicitud de préstamo.

Dijo que la única condición para acceder al financiamiento de RD$5,000 millones a tasa cero es ser un productor agropecuario que posea predios propios, arrendados o cedidos.

Consideró que, en un plazo de seis meses, hará concluido el proceso de ejecución del programa y que el 60 por ciento de esos recursos favorecerá a los productores que poseen menos de 200 tareas.

El Bagrícola posee 32 sucursales y 32 oficinas de negocios distribuidas en el territorio nacional, cuya función es facilitar a los productores el crédito agropecuario y ofrecer al público en general servicios de ahorros.

Durán manifestó que el dinero constituye una respuesta del presidente Abinader a  los problemas generados por la COVID-19 a los productores.

Dijo que el gobernante está empeñado en que esos recursos sirvan para aumentar la producción de alimentos, general empleos en el campo y producir divisas, como elemento dinamizador de la economía rural.

Durán explicó que la agricultura moderna importantiza la siembra por contrato, para asegurar la rentabilidad a los productores y que, en ese sentido, discute con el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y con los supermercados para asegurar mercado a la producción.

Destacó la necesidad de mejorar el rendimiento, la calidad e inocuidad de los productos, para lo cual las autoridades agropecuarias impulsan la tecnificación, la asistencia y el encadenamiento con otros sectores,  como el turismo, por ejemplo.

Durán recordó que la agropecuaria constituye la principal actividad de la gran mayoría de los municipios del país, mientras la demanda mundial en estos momentos plantea la duplicación de la oferta de alimentos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending