Connect with us

NEGOCIOS

Scotiabank vende su cartera de pensiones y seguros en RD al Grupo Rizek

Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana, al Grupo Rizek (el “Grupo”), sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes.

Esta transacción, junto con el acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre) apoya la decisión estratégica del Banco de centrar sus operaciones del Caribe en los mercados principales.

El Grupo Rizek es uno de los mayores y más prominentes grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga tradición y una sólida reputación en los sectores de agricultura y servicios financieros.

“Esta transacción representa el compromiso del Grupo con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, declaró Héctor José Rizek Sued, representante del Grupo Rizek.

“La República Dominicana, con un sólido crecimiento económico y una población de más de 10 millones de habitantes, sigue siendo un mercado importante para Scotiabank. Esta transacción se alinea con los recientes anuncios referentes a las operaciones del Banco en el Caribe, como nuestro acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre). Nos estamos enfocando más en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias en la República Dominicana, donde tenemos la oportunidad de lograr una mejor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes”, señaló Nacho Deschamps, director de Grupo Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Señaló que esta transacción no es financieramente significativa para Scotiabank. Al cierre, la venta generará una ganancia de capital e incrementará el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del Banco en aproximadamente 10 puntos base. Scotiabank y el Grupo Rizek trabajarán juntos con el objetivo de garantizar una transición fluida para los clientes y empleados”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NEGOCIOS

Ministerio de Salud confirma presencia de gripe aviar en Espaillat; dice no afecta a los humanos

El Ministerio de Agricultura (MIA) informó que la presencia del virus  A H5N2, que causa la gripe aviar, se ha registrado en las localidades Corozo y Quebrada Honda de la provincia Espaillat.

En ese sentido, la institución explica que coordinan con el Ministerio de Agricultura para la aplicación del protocolo establecido.

Señaló que los equipos de las Direcciones de Ganadería y Salud Animal del MIA están desarrollando acciones en las granjas afectadas para evitar la transmisión y expansión de la enfermedad.

Entre las acciones cita el sacrificio oportuno de todas las aves de corral que se encuentren en la zona afectada y sus subproductos; desinfección y descontaminación de las instalaciones, materiales, insumos, vehículos de transporte y otros; así como, investigación epidemiológica y vigilancia para determinar la fuente de contagio y las vías de expansión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud también ha instruido a la Dirección Provincial de Salud de Espaillat para la participación de su personal en las acciones de prevención y control de este brote que afecta a pollos.

De igual manera, indica que ha recomendado el uso de equipos de protección personal adecuados por los trabajadores de las granjas afectadas y el personal que realiza las acciones.

El Ministerio de Salud reitera a la población que este virus no provoca enfermedad en los humanos, al tiempo de continuar apoyando las labores del Ministerio de Agricultura para el control de estos brotes.

Gripe aviar

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la influenza. En las aves, la infección puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves, que pueden pasar desapercibidos, hasta una enfermedad importante. Los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending