Connect with us

POLÍTICA

JCE extiende plazo partidos decidan primarias o no

La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo hasta el seis de diciembre para que los partidos políticos decidan si optarán o no por el método de las primarias para escoger sus candidatos con miras a las próximas elecciones.

El plazo vencía el día seis de noviembre, por lo que los partidos políticos tendrán la oportunidad de sugerir sus puntos de vistas sobre el anteproyecto de reglamento para las primarias que presentó el órgano electoral.

Durante un encuentro del Pleno del órgano electoral con los representantes de los partidos políticos, la mayoría de estos últimos se comprometieron a llevar sus inquietudes por escrito en el plazo otorgado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el plazo para que los partidos políticos decidan si van a optar por las primarias o no fue extendido 30 días, y lo que concluía el día seis de noviembre concluirá el seis de diciembre.

Expresó que el órgano electoral está en una posición de laxitud y colaboración y desde ahora y hasta el seis de diciembre el órgano electoral está en disposición de escuchar a todo el mundo.

El delegado electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vásquez, solicitó a la JCE que en el proyecto de reglamento aclare si una organización política tendría la facultad de escoger diferentes métodos para la elección de candidatos, en cuanto a un método para la presidencial y otro para los niveles municipal y congresual.

En cambio, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), se acogió al plazo otorgado por la JCE para enviar por escrito cualquier sugerencia sobre el anteproyecto de reglamento.

De su lado, Orlando Jorge Mera, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al pleno de la JCE una reunión con los secretarios de finanzas de los partidos para tratar el asunto del costo de las primarias de las organizaciones políticas.

A esa sugerencia el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, respondió que precisamente el tema amerita de un acuerdo previo.

El Bloque Opositor decidió dejar sus sugerencias para enviarlas por escrito en el plazo otorgado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
1 COMENTARIOS

1 Comment

  1. furtdsolinopv

    diciembre 10, 2018 at 3:19 am

    Hello, you used to write excellent, but the last few posts have been kinda boring?K I miss your super writings. Past several posts are just a little out of track! come on!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Abinader: el año concluye con mayoría decidida a que en el país se produzca un cambio

PUERTO PLATA. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que esa organización se organiza y capacita, y convoca a los mejores activos del país para materializar el gobierno del Cambio.

“Podemos decir que desde el punto de vista político hemos consolidado la determinación de cambio en la conciencia de la mayoría del pueblo dominicano, y al arribar a este final de año no hay duda, de que nos corresponderá dirigir el gran proceso de cambio que empezará a vivir el país a partir del año 2020”, expresó.

Dijo que “con humildad pero con entereza asumimos la responsabilidad  de representar no sólo al PRM sino también a todos los dominicanos y dominicanas que se sienten comprometidos con un cambio para que tengamos un país diferente”, precisó.

Abinader se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes del PRM de los diferentes municipios de Puerto Plata, al dejar iniciado un almuerzo y encuentro navideño.

El programa de encuentros navideños que será desarrollado en todo el país hasta poco antes de Nochebuena inició el viernes en La Vega, donde concurrieron las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel, en la mañana, y en la tarde en San Francisco de Macorís con las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Samaná,

El sábado al medio día se reunieron en Mao en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y en la tarde Puerto Plata se reunió en Guananico, estando programado el encuentro de Santiago para este domingo.

En cada encuentro Abinader y Roberto Fulcar, coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, sirvieron el almuerzo a los asistentes, mientras que el candidato presidencial compartió en las diferentes mesas, dando las gracias a los dirigentes por el trabajo realizado durante el año, exhortándolos a redoblar los esfuerzos en el nuevo programa de crecimiento de la militancia del partido, PREMIL II.

En los diferentes encuentros navideños Abinader fue enfático en reiterar que el cambio por el que trabajan no es un cliché sino una necesidad surgida del hecho de que el pueblo dominicano está pagando suficientes impuestos para disfrutar de servicios y derechos que el gobierno del PLD no les facilita.

Entre esos servicios y derechos citó la garantía de seguridad ciudadana, que el gobierno del cambio hará efectiva durante los primeros dos años de gestión; salud, para reducir los altos niveles de mortalidad infantil y materna; educación de calidad, que no existe pese al 4% del financiamiento; fomento de empleo, incrementando la competitividad económica; apoyo masivo a la producción agropecuaria, a la industria y el comercio para reducir el alto costo de la canasta familiar, entre otros. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending