Connect with us

POLÍTICA

JCE extiende plazo partidos decidan primarias o no

La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo hasta el seis de diciembre para que los partidos políticos decidan si optarán o no por el método de las primarias para escoger sus candidatos con miras a las próximas elecciones.

El plazo vencía el día seis de noviembre, por lo que los partidos políticos tendrán la oportunidad de sugerir sus puntos de vistas sobre el anteproyecto de reglamento para las primarias que presentó el órgano electoral.

Durante un encuentro del Pleno del órgano electoral con los representantes de los partidos políticos, la mayoría de estos últimos se comprometieron a llevar sus inquietudes por escrito en el plazo otorgado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el plazo para que los partidos políticos decidan si van a optar por las primarias o no fue extendido 30 días, y lo que concluía el día seis de noviembre concluirá el seis de diciembre.

Expresó que el órgano electoral está en una posición de laxitud y colaboración y desde ahora y hasta el seis de diciembre el órgano electoral está en disposición de escuchar a todo el mundo.

El delegado electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vásquez, solicitó a la JCE que en el proyecto de reglamento aclare si una organización política tendría la facultad de escoger diferentes métodos para la elección de candidatos, en cuanto a un método para la presidencial y otro para los niveles municipal y congresual.

En cambio, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), se acogió al plazo otorgado por la JCE para enviar por escrito cualquier sugerencia sobre el anteproyecto de reglamento.

De su lado, Orlando Jorge Mera, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al pleno de la JCE una reunión con los secretarios de finanzas de los partidos para tratar el asunto del costo de las primarias de las organizaciones políticas.

A esa sugerencia el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, respondió que precisamente el tema amerita de un acuerdo previo.

El Bloque Opositor decidió dejar sus sugerencias para enviarlas por escrito en el plazo otorgado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, renuncia del PLD y se juramenta en la Fuerza del Pueblo

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, dijo que había decidido renunciar al PLD porque entiende que esa organización política se encamina de manera acelerada a su desaparición del escenario político nacional.

Aseguró que “la cúpula dirigencial que patrocinó y montó el fraude de las primarias del día 6 de octubre decretó con esa acción la división del partido y que con ello, además, la derrota y el hundimiento definitivo del PLD”.

“Por esas y otras razones, estamos renunciando y de inmediato pasamos a formar parte de la Fuerza del Pueblo, porque entendemos es el partido que representa el futuro y el porvenir del pueblo dominicano”, manifestó tras ser juramentado por el coordinador de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

Al tomar juramento a Lora y los demás expeledeístas, Jiménez Peña agradeció en nombre del líder y presidente de la organización la decisión del alcalde y los demás dirigentes que lo acompañaron.

Manifestó que esa organización tiene las puertas abiertas a todos los dominicanos de buena voluntad que quieren un mejor destino para su pueblo.

Además del alcalde se juramentaron Alfonso Rosario, exalcalde y presidente del PRD; Lulo Concepción, actual regidor del PLD; Malón Cordero, Carlos Rojas, presidente de la juventud del PLD, así como diez presidentes de comités intermedios y 88 presidentes de comités de base.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending