Connect with us

POLÍTICA

JCE extiende plazo partidos decidan primarias o no

La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo hasta el seis de diciembre para que los partidos políticos decidan si optarán o no por el método de las primarias para escoger sus candidatos con miras a las próximas elecciones.

El plazo vencía el día seis de noviembre, por lo que los partidos políticos tendrán la oportunidad de sugerir sus puntos de vistas sobre el anteproyecto de reglamento para las primarias que presentó el órgano electoral.

Durante un encuentro del Pleno del órgano electoral con los representantes de los partidos políticos, la mayoría de estos últimos se comprometieron a llevar sus inquietudes por escrito en el plazo otorgado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el plazo para que los partidos políticos decidan si van a optar por las primarias o no fue extendido 30 días, y lo que concluía el día seis de noviembre concluirá el seis de diciembre.

Expresó que el órgano electoral está en una posición de laxitud y colaboración y desde ahora y hasta el seis de diciembre el órgano electoral está en disposición de escuchar a todo el mundo.

El delegado electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vásquez, solicitó a la JCE que en el proyecto de reglamento aclare si una organización política tendría la facultad de escoger diferentes métodos para la elección de candidatos, en cuanto a un método para la presidencial y otro para los niveles municipal y congresual.

En cambio, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), se acogió al plazo otorgado por la JCE para enviar por escrito cualquier sugerencia sobre el anteproyecto de reglamento.

De su lado, Orlando Jorge Mera, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al pleno de la JCE una reunión con los secretarios de finanzas de los partidos para tratar el asunto del costo de las primarias de las organizaciones políticas.

A esa sugerencia el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, respondió que precisamente el tema amerita de un acuerdo previo.

El Bloque Opositor decidió dejar sus sugerencias para enviarlas por escrito en el plazo otorgado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Diputado Ito Bisonó lanzó su propuesta presidencial “El País Que Viene”

El diputado Víctor -Ito- Bisonó, lanzó su propuesta presidencial “El País Que Viene”, mediante una alocución a través de sus redes sociales.

Expresó que su candidatura representa una alternativa diferente ante la necesidad que tiene el pueblo dominicano de un país que quiere vivir en orden, trabajo y prosperidad.

 “La mayoría de los ciudadanos están preocupados por su economía familiar y la respuesta a eso no se la dará al sector que ha fracasado en los últimos procesos electorales ni mucho menos se la dará al partido que lleva 15 años en el poder”, dijo Bisonó.

Indicó que mientras él propone soluciones seguras y serias a los problemas de los dominicanos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierde el tiempo entre diferencias partidarias e intereses personales. “Presentamos nueve propuestas en materia de seguridad, educación, salud, migración, medio ambiente, equidad social, economía, justicia y energía, es por esto que hoy me presento aquí ante ustedes para decirles estoy listo para asumir la Presidencia de la República Dominicana”, indicó. Bisonó señaló que con su candidatura el país tiene la oportunidad histórica de cerrarle las puertas al pasado y abrirlas al futuro.

A principios de septiembre, el también diputado anunció que después de las primarias lanzaría su propuesta.

Al aspirante a la presidencia del país, luego de su salida del PRSC, no se le ha conocido militancia en ningún partido político.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending