Connect with us

POLÍTICA

JCE extiende plazo partidos decidan primarias o no

La Junta Central Electoral (JCE) decidió extender el plazo hasta el seis de diciembre para que los partidos políticos decidan si optarán o no por el método de las primarias para escoger sus candidatos con miras a las próximas elecciones.

El plazo vencía el día seis de noviembre, por lo que los partidos políticos tendrán la oportunidad de sugerir sus puntos de vistas sobre el anteproyecto de reglamento para las primarias que presentó el órgano electoral.

Durante un encuentro del Pleno del órgano electoral con los representantes de los partidos políticos, la mayoría de estos últimos se comprometieron a llevar sus inquietudes por escrito en el plazo otorgado.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, explicó que el plazo para que los partidos políticos decidan si van a optar por las primarias o no fue extendido 30 días, y lo que concluía el día seis de noviembre concluirá el seis de diciembre.

Expresó que el órgano electoral está en una posición de laxitud y colaboración y desde ahora y hasta el seis de diciembre el órgano electoral está en disposición de escuchar a todo el mundo.

El delegado electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Miguel Vásquez, solicitó a la JCE que en el proyecto de reglamento aclare si una organización política tendría la facultad de escoger diferentes métodos para la elección de candidatos, en cuanto a un método para la presidencial y otro para los niveles municipal y congresual.

En cambio, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), se acogió al plazo otorgado por la JCE para enviar por escrito cualquier sugerencia sobre el anteproyecto de reglamento.

De su lado, Orlando Jorge Mera, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sugirió al pleno de la JCE una reunión con los secretarios de finanzas de los partidos para tratar el asunto del costo de las primarias de las organizaciones políticas.

A esa sugerencia el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, respondió que precisamente el tema amerita de un acuerdo previo.

El Bloque Opositor decidió dejar sus sugerencias para enviarlas por escrito en el plazo otorgado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Síndico del PRM de Arroyo Al Medio, Nagua, pasa al PLD con grupo de seguidores

Arroyo Al Medio, Nagua. Mediante un acto realizado en esta comunidad en apoyo a la candidatura de todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana PLD en María Trinidad Sánchez, el actual director de este distrito municipal, Abelardo Acosta (El Pequeño), abandonó las filas del PRM y pasó al partido Morado. 

El también exsecretario General del partido Moderno habría sido despojado de sus funciones, lo que da pistas sobre si el PRM tenía información sobre estas intenciones, o “El Pequeño” tomó la decisión luego de su expulsión. 

El antes mencionado alto dirigente exdirigente perremeísta pasó a formar parte de las filas de los líderes políticos de esa zona que apoyan a José Gómez (Taty), candidato a director por ese distrito. 

En el acto además, estuvieron presentes, el actual Senador y candidato a la misma posición, Arístides Victoria Yeb, el Gobernador provincial y candidato a Diputado, Napole Jiminian, el Alcalde de El Factor, Cheo Paredes entre otros. 

Hasta el momento el PRM no se ha pronunciado sobre este traslado de casa del actual director.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending