Connect with us

POLÍTICA

Abinader juramenta en su proyecto político al subdirector Plan Social de la presidencia

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este miércoles que las únicas variaciones que se están produciendo en el panorama electoral son para consolidar la preferencia en favor del cambio que representan el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.

La afirmación de Abinader se produjo al participar en la juramentación de Ángel de Jesús López (El Compa), renunciante  sub-director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con asiento en la provincia María Trinidad Sánchez, para unirse junto a su equipo político a la campaña del PRM.

López, quien había sido designado por el presidente Danilo Medina a final de noviembre pasado fue juramentado por el presidente del PRM, senador José Paliza, en un acto efectuado en el club Los Prados, en el que también fueron juramentados los exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana en Sánchez, provincia Samaná, los doctores José Luis Espino Díaz y Luisa Espino.

Además de Abinader participaron los candidatos a senador Alexis Victoria, de María Trinidad Sánchez, Antonio Taveras Guzmán, de Santo Domingo, Eddy Nolasco, de Valverde, y el vicepresidente del PRM  César Cedeño, entre otros altos dirigentes.

Al dar la bienvenida a López y a los profesionales del PLD Abinader dijo es evidencia de como buena parte del liderazgo provincial y municipal de otros partidos ha emigrado hacia el PRM por ver en esa organización la oportunidad del cambio de conducción del país que clama la mayoría del pueblo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Yván Lorenzo y Gustavo Sánchez, voceros del PLD en el Senado y Diputados

Con la presencia de 71 de los 76 diputados electos del Partido de la la Liberación Dominicana (PLD), se escogieron este miércoles los representantes de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados.

Gustavo Sánchez fue reelecto como el vocero del bloque del PLD en la Cámara Baja, mientras que Priscila de Óleo fue electa vicevocera. Como secretario general se escogió a Ángel Estévez, hijo del actual ministro de Medio Ambiente, quien lleva el mismo nombre.

Sánchez fue electo diputado por la circunscripción tres del Distrito Nacional; De Óleo por la provincia de Maria Trinidad Sánchez y Ángel Estevez hijo por La Vega.

El proceso fue coordinado por Francisco Domínguez Brito y Arístides Victoria Yeb, quienes afirmaron que ese encuentro forma parte del compromiso con una oposición transparente que realizará el PLD.

En la mañana de hoy fueron escogidos los  representantes del bufete directivo del PLD en el Senado de la República.

El senador electo por Elías Piña, Aris Yván Lorenzo Suero, será el vocero Franklin Rodríguez por San Pedro de Macorís, será el secretario.

En tanto que Valentin Medrano, senador por la provincia Independencia fungirá como el vicevocero.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending