Connect with us

POLÍTICA


Abinader llama a convertir en votos la ventaja que mantiene sobre Gonzalo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, llamó ayer a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes del proyecto presidencial del cambio, a iniciar desde este fin de semana las gestiones que concreten la victoria del cambio en las elecciones del próximo domingo.

“Toda esa simpatía que reflejan las encuestas, la percepción de victoria del cambio que se siente en todo el país, tenemos que convertirla en compromiso y determinación de ir a votar, que es la garantía de que a partir del 16 de agosto empecemos a vivir en un país diferente, sin corrupción e impunidad y con oportunidades y justicia para todos”, expresó.

Agregó que Las horas del desorden, de los abusos y de gobernar al antojo de un grupito está llegando a su fin, “pero hay que ayudarlos a que se vayan, llenando las urnas de votos por el cambio, debemos seguir cuidándonos e ir a votar con entusiasmo, con fe y esperanzados en que las elecciones serán un certamen en el que prevalecerá la voluntad popular para organizarnos como un nuevo país.null

Expuso que los datos de las últimas encuestas que lo colocan adelante por una ventaja de hasta un 27 frente al candidato oficialista sólo se hará realidad con el voto mayoritario del pueblo que no puede dejarle al continuismo el más mínimo espacio a pataleos. “Digámosles que se van, y que se van acosados por los votos del pueblo”, precisó.

Abinader hizo el pronunciamiento al dirigirse vía virtual a una concentración de dirigentes de La Maquinaria  por el Cambio, una agrupación de 150 movimientos sociales que preside el dirigente agropecuario y empresarial Ecmilio Galván, quien entregó a Roberto Fulcar, coordinador general de campaña y a Geanilda Vásquez, coordinadora del Frentes Sectoriales, un conjunto de propuestas paras ser incorporadas al área de ecología del programa de gobierno de Abinader.

Luego de ser contagiado con el COVID-19 Abinader ha estado guardando reposo en su residencia que también guarda su esposa Raquel Arbaje, aunque se ha mantenido conectado con el movimiento de su campaña y participando vía virtual en actos de juramentaciones y en asambleas y reuniones de trabajo.

El pasado viernes él y su esposa fueron declarados libres del Coronavirus, luego de que sus médicos recibieran una segunda prueba consecutiva negativa del contagio. Se espera que en los próximos días el candidato que figura a la cabeza de las encuestas para ganar las elecciones del próximo domingo, se incorpore a las actividades de su campaña.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández: Los partidos que no defienden valores y principios, se debilitan, se extinguen y mueren

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está atravesando momentos difíciles por haberse emborrachado de poder.

Durante un balance al panorama político durante un acto de juramentación en la provincia Hermanas Mirabal dijo que “el PLD murió de éxito, se emborrachó del éxito, perdieron las perspectivas y hoy están pasando por un momento lamentable, mientras la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece”.

Indicó que el panorama político nacional ameritaba una renovación y es lo que, a su juicio, está sucediendo.

“Los partidos nacen, evolucionan y crecen, y si no defienden valores y principios, se debilitan, se extinguen y mueren”, afirmó el presidente de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó este domingo a personas del ámbito político, profesional y social de la provincia Hermanas Mirabal

Dijo que en las organizaciones políticas siempre hay que observar el engreimiento producido por el éxito, porque esto inevitablemente conduce a la derrota.

Fernández rememoró la histórica del éxito del partido morado mientras él lo dirigía, al afirmar que ahora, en el contexto actual, “existe confianza, fe y determinación de que como una vez hicimos avanzar la República Dominicana, lo haremos otra vez con la Fuerza del Pueblo”.

En el contexto de la semana conmemorativa del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, mártires de la democracia nacional, el expresidente de la República reconoció que sus nombres trascienden las fronteras de este país.

Personalidades del entorno político, profesional y social se unieron a trabajar por la democracia y los valores que defiende la Fuerza del Pueblo, entre ellos el alcalde del municipio de Tenares, Enmanuel Escaño; los regidores Jhadiel Rosado y Flora Restituyo; los coordinadores provinciales y del municipio cabecera de la juventud en el PLD, Samuel Miguel Gloss y Leonel Gómez.

También pasaron a las filas de la FP la activista social Marisol García y el presidente del Colegio de Abogados en la filial de Hermanas Mirabal, Arístides Grullón.

Además, pasaron al partido que lidera Leonel Fernández 5 presidentes de comités intermedio, decenas de presidentes de comités de base, representantes de los gremios de enfermería, profesores, médicos, empresarios y agrícolas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending