Connect with us

POLÍTICA

Abinader presenta a Taveras Guzmán como candidato a senador por Santo Domingo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno , Luís Abinader, presentó al empresario Antonio Taveras Guzmán, como su candidato a senador por la provincia Santo Domingo, en le marco de una alianza con fuerzas opositoras y sectores de la sociedad civil.

Durante el acto de inauguración del comando de campaña senatorial, ubicado en Santo Domingo Este, Taveras Guzmán también recibió el respaldo de candidatos a alcaldes, directores de juntas municipales, diputados, regidores, vocales y altos dirigentes del PRM, el Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Dominicanos por el Cambio (DxC), el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), la Coalición Democrática, Bien Común y El País que Queremos.

“El cambio del 2020 lo vamos a iniciar en esta provincia, donde estamos trabajando a todo corazón y con los más diversos sectores para garantizar la unidad, la victoria y la construcción de un Nuevo Santo Domingo, con más empleo y seguridad para todos y todas”, declaró Taveras Guzmán tras ser oficialmente presentado como el candidato de Luis Abinader y el garante del triunfo en la demarcación que acoge a más del 22% del electorado nacional.

Estuvieron presentes también   Manuel Jiménez, candidato a alcalde de Santo Domingo Este; Juan Bolívar Díaz, coordinador de la Coalición Democrática; Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia (APD); Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio; Manuel Salazar, secretario general del PCT; Víctor Castro, empresario y coordinador de campaña del aspirante a senador; Natalia Mármol y Jaime Rodríguez del movimiento Bien Común; así como una amplia comisión de empresarios, activistas sociales y dirigentes religiosos identificados con la propuesta Nuevo Santo Domingo. Las palabras de invocación estuvieron a cargo del pastor y ex aspirante a alcalde Dio Astacio.

La candidatura al Senado de Antonio Taveras  ha sido la primera propuesta de candidatura social presentada por la Coalición Democrática, la gran alianza en la que participan los principales partidos de oposición y movimientos sociales de todo el país.

Taveras Guzmán es un empresario del sector editorial y pasado presidente de la Asociación de Industriales de Herrera. Vivió por más de 10 años en la provincia, donde tiene instaladas sus empresas hace 28 años.  Durante los primeros meses del 2019 Antonio Taveras Guzmán desarrolló una intensa campaña en contra de la reelección del presidente Danilo Medina mediante métodos violatorios de la Constitución y los valores democráticos

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending