Connect with us

POLÍTICA

Abinader realiza encuentros navideños para fraternizar y celebrar avances del PRM

Con los objetivos de continuar fortaleciendo los vínculos políticos y humanos, celebrar los avances logrados por el Partido Revolucionario Moderno en el año que termina y fortalecer la fidelidad a la propuesta de cambio que postula, el ex candidato presidencial Luis Abinader desarrolla desde el pasado fin de semana un programa de encuentros navideños.

Al ofrecer la información Roberto Fulcar, coordinador general de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP-2020, indicó que el programa de cada encuentro incluye una invocación a Dios, Palabras de Bienvenida, a cargo del coordinador de la demarcación anfitriona, presentación de los principales dirigentes y de la comitiva nacional, y palabras de Abinader.

El programa inició el pasado viernes en Veragua, donde fue celebrado un almuerzo con la dirigencia de la provincia Espaillat. Las actividades prosiguieron ayer domingo con un encuentro con los directivos de los Frentes Sectoriales, y en horas de la tarde se efectuó en Haina otro encuentro con la dirigencia de la provincia San Cristóbal.

Los encuentros navideños prosiguen el próximo miércoles al medio día en Azua, con la participación de las dirigencias de Peravia, San José de Ocoa y la anfitriona Azua, mientras que el jueves Abinader dedicará en el Distrito Nacional una cena a diputados perremeístas.

El viernes 15 Luis se traslada a la Línea Noroeste, donde celebrará en Mao al mediodía el encuentro con las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón. En la noche vuelve a Mao para dictar la conferencia “Impacto de la corrupción gubernamental y su incidencia en la pobreza y los factores que obstaculizan el desarrollo integral del país”.

El sábado Luis se reunirá en La Romana con las dirigencias de las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, mientras que el domingo 17 Abinader almorzará en Salcedo con la dirigencia de Hermanas Mirabal, y a media tarde el encuentro navideño corresponderá a la Gran Región de Santiago de los Caballeros.

El martes 19 el almuerzo-encuentro navideño se hará en el Distrito Nacional y en horas de la noche tendrá una cena con los enlaces de organización. El miércoles 20 el encuentro del medio día será en La Vega con la dirigencia de esa provincia, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, y desde las 3 de la tarde se reunirá en San Francisco de Macorís con las dirigencias de las provincias Duarte, Maria Trinidad Sánchez y Samaná.

El jueves 21 se traslada al Sur, donde compartirá con los dirigentes de San Juan y Elías Piña a media mañana, y a media tarde se reunirá en Barahona con las dirigencias de esa provincia y las de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

El viernes 22 se reunirá al medio día con la dirigencia de la provincia de Monte Plata y a partir de las 3 de la tarde con la de Santo Domingo en su municipio Este. Abinader alternará sus encuentros políticos con diferentes actividades en el sector privado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Quique llama a retirar libros de texto porque borran verdadera historia de la independencia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó a las autoridades de Educación a retirar los libros de texto de historia que se utilizan en el nivel básico, porque según dijo, contienen una “distorsión aberrante y antinacionalista” de los hechos históricos que dieron al traste con la creación de la República Dominicana.

Explicó que en esos libros, introducidos en el sistema educativo en el pasado gobierno, han llegado al “atrevimiento y al abuso” de querer borrar o desaparecer la verdadera historia de la lucha librada por los patriotas dominicanos para lograr la independencia frente a Haití.

“Esto es inconcebible que estos libros se estén utilizando en nuestras escuelas, en cuarto, quinto y sexto grado, por lo que las actuales autoridades del Ministerio de Educación tienen que  actuar al respecto, disponiendo una revisión de los mismos”, agregó.

El presidente del PRSC se refirió a un video que circula en redes sociales, el que definió de “muy preocupante”, en el que la profesora Luisa Navarro, directora del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alerta acerca del contenido de estos libros de texto.

“La maestra Navarro señala en un informe que ha rendido sobre dicho tema, que en cuarto, quinto y sexto grado ha desaparecido la historia dominicana; en cambio, según ella, si aparece la historia de Haití en esos tres cursos”.

Antún expresó que esa es una denuncia grave, que atenta no solo con el conocimiento de los valores históricos que nos han creado como nación, “sino, también, el sacrificio y la sangre derramada por nuestros héroes y mártires”.

El líder reformista manifestó que la maestra Navarro deja claro que en el texto para cuarto grado no se habla de la independencia dominicana, sino de “un proceso de creación de algo que se llama Republica Dominicana, lo cual es grave, en tanto se convierte en una negación y un desconocimiento de la férrea lucha llevada a cabo por nuestros patriotas para alcanzar la independencia nacional y su posterior consolidación”.

Manifestó asimismo, que según la denuncia de la maestra Navarro,  en el texto indicado no se habla del territorio dominicano, “sino de la isla de Haití, desde la cual se desarrolló la colonización de América”.

“En el referido texto también se manda a escribir versos a favor de Haití y a colorear el escudo de esa nación, lo cual es un atentado al desarrollo de nuestra conciencia nacional y patriótica”, apuntó.

El presidente del PRSC insistió que las autoridades educativas deben retirar esos texto de circulación “y en su lugar retomar aquellos que hablan de la historia nacional tal como ocurrieron los hechos”.

Quique Antún dijo que Duarte, Sánchez, Mella y Luperón “se sentirían agradecido de una acción así, de retirar de las escuelas estos libros que atentan contra nuestra historia y por supuesto contra la República Dominicana”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending