Connect with us

POLÍTICA

Alcalde de Arenoso y director municipal de Sabana Grande renuncian del PLD y pasan a Fuerza del Pueblo

El alcalde de Arenoso y el director del distrito municipal de Sabana Grande, Miguel Concepción y Cristian Concepción, respectivamente, renunciaron al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para pasar a formar parte de las filas de Fuerza del Pueblo.

A estas renuncias, anunciadas en actos por separado, se sumó la del presidente del PLD en Arenoso, Joel Aquino y más del noventa por ciento de la dirección municipal de Arenoso.

Entre los dirigentes que renunciaron al PLD en Arenoso, destacan 15 de los 18 presidentes de intermedios, entre los cuales figuran Eduviges Antonio Justos Santos, Yanet del Orbe Sierra, Robert Justo Bobadilla, Jesús Acevedo, Homero Confesor Durán, Darío Antonio Arias, Ramón Antonio Vásquez, Jesús Aquino Rubiú, Rafael de Jesús Reyna, Daniel Reyna Polanco, José Antonio Alcequies, Glenis del Carmen Mena, entre otros.

Cristian Concepción, hablando en nombre de los juramentados, dijo que decidieron renunciar del PLD porque ese partido perdió los principios y valores democráticos que le dieron origen.

Agregó que la cúpula dirigencial de ese partido se convirtió en una corporación de negocios para hacer ricos a sus consorciados olvidando al pueblo y las bases del partido.

De la estructura del partido morado en la referida zona, 15 de sus 18 presidentes de intermedios dieron el paso para formar parte de la joven organización que tiene como Símbolo la flor de cayena.

La actividad estuvo encabezada por el coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, quien agradeció a nombre del presidente y líder del partido, Leonel Fernández, la decisión de los dirigentes de pasar a las filas de la Fuerza del Pueblo.

El dirigente político manifestó que “las puertas de la organización están abiertas a todos aquellos  excompañeros que quieran venir”.

Estamos construyendo una fuerza política que responda a los anhelos y aspiraciones del pueblo”, dijo Jiménez Peña, quien agregó que en la celebración del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, se dará oportunidad a todos los sectores y fuerzas vivas de la nación para construir el partido que ellos quieren.

Argumentó que este será el partido de los jóvenes, mujeres, obreros, campesinos, empresarios, profesionales, “en fin, el partido del pueblo”.

Jiménez Peña estuvo acompañado por la dirección de la Fuerza del Pueblo de la provincia Duarte. Entre los dirigentes estaban presentes el presidente provincial Andrés Acosta,  Juan José Rosario, Juan Comprés entre otros.

FP inicia reinscripción e inscripción de sus miembros este lunes

A propósito de dirigentes que han presentado su renuncia en el PLD y otras organizaciones, la Fuerza del Pueblo dará inicio este lunes 6 de septiembre al proceso de inscripción y reinscripción de sus miembros, en un acto que encabezará el presidente del partido, Leonel Fernández, quien será el primero en reinscribirse de manera oficial.

El acto está pautado para las 11:00 de la mañana en la Casa del Pueblo de la Benito Monción, en Gascue.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending