Connect with us

POLÍTICA

Alfredo Martínez (El Cañero) acusa a Luís Alberto de ganarle a base de dinero

A dos días de culminar el proceso de Primarias Simultáneas quiero felicitar a la @juntacentral por la Transparencia y rapidez en este moderno e innovador proceso electoral.

De igual modo, quiero felicitar a @gonzalo2020rd por su triunfo como candidato presidencial de nuestro @pldenlinea.

En el plano municipal, participamos en esta contienda como precandidato a Alcalde, encabezando todas las encuestas científicas que se realizaron, seguido por la precandidata @karenricardoc, a quién aprovechamos para felicitarle por su desempeño en este proceso.

Agradezco a nuestros munícipes por confiar en nuestro trabajo y las ejecutorias en pro del desarrollo del municipio Santo Domingo Este.

Pero esa voluntad e intención del voto fue quebrantada, retorcida a base de dinero por un precandidato que siempre estuvo en el último lugar en las encuestas, las cuales indicaban que su nivel de conocimiento era el más bajo, o sea para Santo Domingo Este él era un perfecto desconocido.

Consciente de eso, ese candidato empezó a comprar dirigentes de nuestra organización política y el Día de las elecciones se dedicó a comprar a dos mil pesos, prácticas que rechazamos ya que contrastan con las enseñanzas, principios y doctrinas que nos enseñó nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch.

Ese precandidato que hoy se muestra como ganador de las primarias abiertas en Santo Domingo Este, lo hizo a base de dinero, no porque cuenta con la simpatía y el liderazgo para merecerlo.

Por tal razón, el equipo político de Alfredo Martínez, el más grande de este municipio, no tiene compromisos con políticos torcidos que su liderazgo se llama Don Dinero.

Nuestro compromiso de Cara a las elecciones del año 2020 es con Gonzalo Castillo, próximo presidente de la república Y con los candidatos y candidatas de nuestro equipo político los cuales ganaron abrumadoramente.

Culmino con una frase del pensador Confucio, que reza: “El buen líder sabe lo que es verdad, el mal líder sabe lo que se vende mejor”.

#AlfredoMartínez

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending