Connect with us

POLÍTICA

Alianza Pais proclama a Guillermo Moreno como su candidato presidencial 2020

Alianza País eligió este domingo a Guillermo Moreno candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2020, en su Convención Nacional de Delegados realizada en el auditorio del centro cultural Narciso González.

Guillermo Moreno, al momento de agradecer a los centenares de delegados de todo el país y del exterior, expresó que asume el compromiso de sacar al PLD y producir un cambio democrático en el país.

“Asumo esta nueva responsabilidad con clara conciencia de la necesidad de trabajar con determinación para sacar al peledé del poder y hacer el cambio democrático”, indicó.

También exhortó que Alianza País es la única opción que garantizan la justicia y seguridad del país.

“Alianza País representa en este proceso electoral la única opción realmente alternativa, con la voluntad y convicción para hacer las reformas y transformaciones necesarias que garantizaran una justicia independiente, el castigo de la corrupción, acabar con la impunidad y hacer de la Republica Dominicana un país justo, productivo, próspero y soberano”, dijo Moreno ante decenas de sus seguidores.

De igual modo, la Convención Nacional ratificó los candidatos y candidatas a diputados de ultramar, y dispuso sobre la elección de los candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEM) y las diputaciones nacionales. También decidió sobre los pactos de alianza con otras fuerzas políticas del país.

Con esta Convención Nacional de Delegados, más las 32 convenciones provinciales y más de un centenar de convenciones municipales y de las circunscripciones del exterior, celebradas el pasado sábado 20 de los corrientes, Alianza País concluye su proceso de selección de candidatos y la restructuración de su boleta a nivel presidencial, congresual y municipal. 

“Cabe destacar que la Convención Nacional de Delegados de Alianza País contó con la presencia de técnicos y miembros de la dirección de inspectoría de la Junta Central Electoral”, informó el partido en un comunicado de prensa.

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending