Connect with us

POLÍTICA

Alianza Pais proclama a Guillermo Moreno como su candidato presidencial 2020

Alianza País eligió este domingo a Guillermo Moreno candidato presidencial para las próximas elecciones de mayo de 2020, en su Convención Nacional de Delegados realizada en el auditorio del centro cultural Narciso González.

Guillermo Moreno, al momento de agradecer a los centenares de delegados de todo el país y del exterior, expresó que asume el compromiso de sacar al PLD y producir un cambio democrático en el país.

“Asumo esta nueva responsabilidad con clara conciencia de la necesidad de trabajar con determinación para sacar al peledé del poder y hacer el cambio democrático”, indicó.

También exhortó que Alianza País es la única opción que garantizan la justicia y seguridad del país.

“Alianza País representa en este proceso electoral la única opción realmente alternativa, con la voluntad y convicción para hacer las reformas y transformaciones necesarias que garantizaran una justicia independiente, el castigo de la corrupción, acabar con la impunidad y hacer de la Republica Dominicana un país justo, productivo, próspero y soberano”, dijo Moreno ante decenas de sus seguidores.

De igual modo, la Convención Nacional ratificó los candidatos y candidatas a diputados de ultramar, y dispuso sobre la elección de los candidatos al Parlamento Centroamericano (PARLACEM) y las diputaciones nacionales. También decidió sobre los pactos de alianza con otras fuerzas políticas del país.

Con esta Convención Nacional de Delegados, más las 32 convenciones provinciales y más de un centenar de convenciones municipales y de las circunscripciones del exterior, celebradas el pasado sábado 20 de los corrientes, Alianza País concluye su proceso de selección de candidatos y la restructuración de su boleta a nivel presidencial, congresual y municipal. 

“Cabe destacar que la Convención Nacional de Delegados de Alianza País contó con la presencia de técnicos y miembros de la dirección de inspectoría de la Junta Central Electoral”, informó el partido en un comunicado de prensa.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

El alcalde del municipio Villa Tapia, José Ernesto Abud, renuncia del PLD

El alcalde del municipio Villa Tapia, José Ernesto Abud, presentó su formal renuncia a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por entender que en las pasadas primarias al expresidente Leonel Fernández se le “jugó sucio”.

Abud manifestó que desde ese día provocó la desilusión del sistema de partidos políticos.

El alcalde Villa Tapia indicó que en su familia la motivación a participar en política era porque son fieles seguidores de Fernández.

Al dirigirle una carta al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y a la cúpula de ese partido le deja ver su agradecimiento porque en esa organización obtuvo el triunfo con tan solo 26 años en el 2016 como alcalde de Villa Tapia, en el municipio de Salcedo provincia Hermanas Mirabal.

Añadió que para él la política es para servir y no para dañar a quienes quieren trabajar en beneficios del pueblo dominicano

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending