Connect with us

POLÍTICA

Amarante Baret demanda que Leonel tome licencia como presidente del PLD

Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante demandó hoy que Leonel Fernández que tome licencia como presidente del Partido de la Liberación Dominicana, ya que esa posición lo coloca en situación de ventaja sobre sus competidores en la carrera por la candidatura del PLD a las elecciones generales del año que viene.

“Se trata de una situación desigual e injusta por el apoyo que supone ejercer la función de mayor jerarquía en el partido para generar adhesiones y apoyo a sus aspiraciones”, expresó Amarante.

A su vez, consideró que esa situación de ventaja de Fernández sobre los demás aspirantes, transgrede la Constitución de la República y la Ley de Partidos Políticos, que mandan a competir en igualdad de condiciones.

Hablando en rueda de prensa, el aspirante presidencial citó el numeral 3 del artículo 39 de la Constitución y el artículo 216 de nuestra Carta Magna y el numeral 5 del artículo 25 de la Ley número 33-18 de la Ley de Partidos  que disponen que la igualdad sea real y efectiva, garantizan la democracia interna de las organizaciones políticas y prohíben favorecer o privilegiar a determinados candidatos internos en detrimento de otros competidores.

Amarante consideró que la doble condición de Fernández de aspirante presidencial y presidente del PLD “constituye un clarísimo conflicto de intereses, supone una ventaja sobre los demás precandidatos y constituye un trato discriminatorio sancionado por la Constitución y la Ley de Partidos.

“De mantenerse el doctor Fernández en el pleno ejercicio de la presidencia de mi partido, el PLD, no hay garantía alguna de que en el proceso de primarias abiertas, al que nos abocaremos este año, se garantice la igualdad de trato y de participación a todos los aspirantes a ser precandidatos, ni de los precandidatos propiamente dichos; no existen los resguardos necesarios para tutelar, en igualdad de condiciones, los principios de transparencia, certeza, legalidad y objetividad electorales; ni existen las condiciones para garantizar el principio constitucional de la democracia interna del partido”, dijo.

El aspirante presidencial también resaltó que la presidencia del partido se ha convertido en un espacio para hacer graves imputaciones al presidente Danilo Medina, a quien acusan de querer convertirse en el nuevo dictador del siglo XXI y cuando el presidente del partido habla o escribe acerca de las elecciones de 2020 no se sabe si lo hace a título de presidente del partido, a título personal o como aspirante presidencial del PLD, “pues todas se funden en una misma persona”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Miguel Vargas: PRD es el partido que más ha aportado a la consolidación democrática y la institucionalidad del país


SANTO DOMINGO.
 – En ocasión de conmemorarse mañana el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó que esa organización es la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país.

El presidente del PRD señaló que en estás ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales, y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.

Vargas, asimismo, aseguró que esa agrupación política fue creada para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana.

El presidente y líder del PRD dijo que “hoy es un día de regocijo para la familia perredista y para todos los dominicanos”, tras sustentar, que éste ha sido el partido “que más aportes ha hecho a la consolidación de la democracia y a la institucionalidad del país”.

Vargas reafirmó que, a ochenta años del nacimiento del PRD como partido político y patrimonio del pueblo dominicano, “mantenemos nuestro compromiso con los más altos y nobles intereses de la nación, continuamos firmes en la promesa de hacer de la República Dominicana un país próspero donde por siempre y para siempre sea primero la gente”.

El líder político se expresó en estos términos al hablar ante centenares de dirigentes, miembros y simpatizantes perredeístas que acudieron este domingo a la Catedral Primada de América, donde fue oficiada una misa solemne por el aniversario de la creación del PRD, en La Habana, Cuba, en el año 1939 del siglo pasado.

Ante la concurrencia de feligreses que asistieron al culto religioso, Vargas Maldonado expresó que este “es un día propicio para agradecer primero a Dios por guiarnos siempre con su eterna luz y sabiduría, y al pueblo dominicano por su apoyo”.

Recordó que uno de los versos del himno del PRD, y que fuera escrito por el extinto líder José Francisco Peña Gómez; dice:” El auxilio de Dios nunca falta, donde está la verdad y la razón.”

Al respecto reflexionó, “que en esas palabras se refleja el poderoso vínculo que existe entre las raíces de nuestra lucha a lo largo del tiempo y la firmeza de nuestro credo, y la fortaleza de nuestra fe”.

Expresó agradecimiento “a nuestras compañeras y compañeros, que han compartido con nosotros el inicio de esta celebración del 80 aniversario, y de igual manera al párroco Nelson Clark (quien ofició la misa) por acompañarnos, y, sobre todo, agradecer a Dios que nos ha permitido una vez más, participar en esta Santa misa en conmemoración del 80 aniversario de nuestro glorioso PRD”.

El Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el año 1939 por un grupo de dominicanos en el exilio en el poblado de El Cano, Marianao, próximo a La Habana, Cuba, entre los cuales estuvieron Enrique Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón, Ángel Miolan, entre otros.

En la homilía estuvieron presentes miembros de la alta dirección del PRD, entre ellos: Peggy Cabral, Neney Cabrera, Tony Peña, Rafael-Fiquito-Vásquez, Carlos Gabriel García, Julio Mariñez, Stormy Reynoso, Alejandro Barón, Janet Camilo, Juan Santos, Yulissa Hernández,  Ramón Sánchez, Radhamés González, Juan Santiago, Hugo Beras, Gilberto Acevedo, Alejandro Abréu, los comandantes constitucionalistas Arturo Pujols y Rafael Aguirre, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending