Connect with us

POLÍTICA

Amarante Baret promete mantener transparencia en sorteos de obras públicas

El aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante, se comprometió  ayer a mantener, a su llegada a la presidente de la República, la transparencia en los sorteos y licitaciones de obras que construya el Gobierno.

“Nada de permitir que un grupito controle las obras y compras del gobierno. Con los sorteos de obras estatales, el presidente Danilo Medina democratizó el acceso al presupuesto”, planteó, tras indicar que, a su juicio, existe el peligro real de revertir los sorteos en muchas obras públicas.

Amarante Baret se expresó en estos términos al encabezar un acto desarrollado en el multiuso de Sabana Perdida, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Norte, donde expuso sus principales planes de desarrollo para el país contenidos en el programa de gobierno a ejecutar desde la presidencia de la República.

Consideró que poner en peligro los sorteos de obras y las licitaciones sería un retroceso para la transparencia, al tiempo de afirmar que el país demanda cada día mayor transparencia, y por eso “asumo el compromiso de que los sorteos y las licitaciones transparentes realizadas por Danilo Medina, serán continuados en nuestra gestión presidencial”.

El ex ministro tocó nuevamente el tema de la inmigración ilegal que ha escogido a República Dominicana como destino, reiterando que “no quiere ni un solo indocumentado más en el país”. “Los deportaremos, y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección de Migración, tanto en materia tecnológica como de recursos humanos”, insistió.

El dirigente político también se refirió a las primarias para escoger al candidato presidencial del PLD, señalando que “vamos a primarias abiertas con la participación del pueblo y sabemos que en ese escenario seremos elegidos como el candidato del PLD y ganaremos la Presidencia en primera vuelta en el 2020”.

Consideró que no se puede temer a la democracia, “al contrario, fomentemos una cultura democrática con nuestras acciones”.

Para este domingo, Amarante Baret indició a las 9:00 de la mañana un encuentro con simpatizantes y dirigentes bajo techo del Club Calero, de Villa Duarte, en la avenida Miguel Barceló casi esquina avenida España.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Leonel Fernández cambia de opinión, dice ahora no conviene llevar políticos a la JCE

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó que a ningún partido político le conviene tener a uno de sus miembros como presidente o integrante de la Junta Central Electoral (JCE).

Aseguró que desde la organización que dirige, no se propondrá a ninguno de los miembros de la Fuerza del Pueblo para que forme parte del órgano comicial porque entienden que ese paradigma debe cambiar.

“Si hay un proceso electoral donde haya mucha cercanía, es decir, que la diferencia sea poca, se requiere un árbitro confiable”, respondió al ser abordado por la prensa al culminar un acto de homenaje a los dirigentes Martín Jiménez y Silvio Arzeno, quienes fallecieron recientemente, el cual encabezó junto al secretario general de FP, Antonio Florián.

Dijo que es importante ver que “hubo una época en que los partidos políticos querían tener la seguridad de su representación y por tanto, había como un método de repartición”.

“Cada partido sugería uno para que defendiera sus intereses, obviamente que ese no era el mejor mecanismo porque la JCE sirve de árbitro, y por lo tanto, lo ideal sería tener personas calificadas profesionalmente, que sean moralmente íntegras, personas reconocidas, que no pertenezcan a ningún partido para garantizar la imparcialidad o neutralidad del trabajo que van a desempeñar”, expresó.

Fernández comparte la idea de que en esta etapa se consolide el criterio de que quienes sean seleccionados sean verdaderos árbitros independientes que garanticen la imparcialidad, y por tanto, la integridad del proceso electoral.

“En el pasado ha habido casos que generaban inquietud en los partidos políticos. En los 80 lo vivimos, integrantes de la JCE que no nos daban las garantías ni la seguridad de que serían árbitros imparciales. En la historia reciente del país ha habido casos donde se notaba que había una cierta inclinación”, comentó el exmandatario.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending