Connect with us

POLÍTICA

Amarante Baret considera vergonzoso Comité Político PLD espere seis meses para reunirse

BANI, Provincia Peravia.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Carlos Amarante Baret, consideró vergonzoso que haya que esperar seis meses para convocar al Comité Político de esa organización política, donde considera que existe “una grave disfunción organizativa” en su máximo organismo de dirección.

Amarante Baret, quien es miembro del Comité Político, dijo que esa disfunción en el CP se ve agravada por la incapacidad de la alta dirección del partido morado para reunirse y tratar el día a día de la entidad política.

Durante su recorrido que lo puso en contacto con millares de peledeístas y personas que apoyan su precandidatura, el aspirante presidencial proclamó que “me estoy planteando seriamente la pregunta de si vale la pena pertenecer a un organismo que no tiene la voluntad de reunirse regularmente, conocer la problemática partidaria y apoyar a su gobierno”.

Firme crítico de la situación interna que atraviesa el PLD y su falta de acción para autoevaluarse y abrirle paso a las mujeres y a los jóvenes, Amarante Baret destacó que “la triste realidad de un Comité Político incapaz de funcionar con normalidad, hace necesaria la renovación interna”.

El secretario general peledeísta, Reynaldo Pared Pérez, anunció el viernes que recibió instrucciones del presidente del PLD, doctor Leonel Fernández, para que convoque a una reunión al Comité Político, a celebrarse el lunes 6 de agosto venidero. La última reunión del organismo se produjo el 5 de febrero de este año para analizar el Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

“Seis meses y un día después se nos convoca para posar ante la prensa, dar visos de normalidad y tal vez escoger los presidentes  de los bufetes directivos de las cámaras del congreso, en una expresión de desdén y de falta de consideración de un organismo cansado que se anquilosa en la desidia y la falta de operatividad”, lamentó Amarante Baret, quien estuvo viernes y sábado en varios lugares de la provincia Peravia.

El precandidato presidencial del partido oficial sentención que “renovación o muerte lenta es el dilema que tiene el partido en medio de una situación recurrente de infuncionalidad”.

Se preguntó “¿hasta cuándo perdurará esta situación calamitosa?

En su recorrido por la provincia Peravia, Amarante Baret visitó Nizao, Las Tablas, Pizarrete, y los barrios Villa David y La Saona de Bani ell sábado y este domingo encabezó un acto de masas en el Club Peravia, donde recibió el apoyo de millares de miembros de la organización política oficial que respaldan sus aspiraciones presidenciales.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Quique llama a retirar libros de texto porque borran verdadera historia de la independencia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó a las autoridades de Educación a retirar los libros de texto de historia que se utilizan en el nivel básico, porque según dijo, contienen una “distorsión aberrante y antinacionalista” de los hechos históricos que dieron al traste con la creación de la República Dominicana.

Explicó que en esos libros, introducidos en el sistema educativo en el pasado gobierno, han llegado al “atrevimiento y al abuso” de querer borrar o desaparecer la verdadera historia de la lucha librada por los patriotas dominicanos para lograr la independencia frente a Haití.

“Esto es inconcebible que estos libros se estén utilizando en nuestras escuelas, en cuarto, quinto y sexto grado, por lo que las actuales autoridades del Ministerio de Educación tienen que  actuar al respecto, disponiendo una revisión de los mismos”, agregó.

El presidente del PRSC se refirió a un video que circula en redes sociales, el que definió de “muy preocupante”, en el que la profesora Luisa Navarro, directora del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alerta acerca del contenido de estos libros de texto.

“La maestra Navarro señala en un informe que ha rendido sobre dicho tema, que en cuarto, quinto y sexto grado ha desaparecido la historia dominicana; en cambio, según ella, si aparece la historia de Haití en esos tres cursos”.

Antún expresó que esa es una denuncia grave, que atenta no solo con el conocimiento de los valores históricos que nos han creado como nación, “sino, también, el sacrificio y la sangre derramada por nuestros héroes y mártires”.

El líder reformista manifestó que la maestra Navarro deja claro que en el texto para cuarto grado no se habla de la independencia dominicana, sino de “un proceso de creación de algo que se llama Republica Dominicana, lo cual es grave, en tanto se convierte en una negación y un desconocimiento de la férrea lucha llevada a cabo por nuestros patriotas para alcanzar la independencia nacional y su posterior consolidación”.

Manifestó asimismo, que según la denuncia de la maestra Navarro,  en el texto indicado no se habla del territorio dominicano, “sino de la isla de Haití, desde la cual se desarrolló la colonización de América”.

“En el referido texto también se manda a escribir versos a favor de Haití y a colorear el escudo de esa nación, lo cual es un atentado al desarrollo de nuestra conciencia nacional y patriótica”, apuntó.

El presidente del PRSC insistió que las autoridades educativas deben retirar esos texto de circulación “y en su lugar retomar aquellos que hablan de la historia nacional tal como ocurrieron los hechos”.

Quique Antún dijo que Duarte, Sánchez, Mella y Luperón “se sentirían agradecido de una acción así, de retirar de las escuelas estos libros que atentan contra nuestra historia y por supuesto contra la República Dominicana”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending