Connect with us

POLÍTICA

Andrés Navarro juramenta movimiento “Legión Ciudadana”

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, recibió el respaldo del movimiento Legión Ciudadana, compuesto por jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, empresarios y buenos residentes de este municipio que anhelan que República Dominicana avance cada día más, generando mayor bienestar social para la gente.

Navarro tomó juramento a los miembros del movimiento y agradeció a cada uno por haberse decidido a dar un paso tan importante e integrarse en la construcción de este proyecto de Nación con participación social.

Indicó que el país necesita políticos y funcionarios responsables y confiables cuyo único objetivo sea el desarrollo de la gente “y por eso me presento frente a las bases del PLD y de la nación dominicana para que me evalúen, para que evalúen mi discurso, pero también mi trayectoria de gestión pública. Les aseguro que Andrés Navarro es el relevo confiable para el 2020 a la Presidencia de la República”.

Expuso que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 “es presentando un relevo confiable y para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública; un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza”.

“Para el 2020 se requiere de un perfil de político que sea joven, pero también que sea maduro. Ese es el perfil que hemos construido, Andrés Navarro es el Presidente joven y maduro para el 2020”, enfatizó.

Expuso que para las próximas elecciones, la juventud va a tener un papel predeterminante, razón por la cual el PLD tiene que presentarse ante los jóvenes con una propuesta que le genere confianza y expectativa, “que sepan que ellos son importantes no solo para el futuro, sino también para el presente del país. Pero el PLD debe generar confianza también en la población adulta, en las mujeres, por eso debe presentar un candidato que además de ser joven, tenga, a la vez, experiencia, con garantías de que las decisiones que va a tomar estarán bien sopesadas sobre la base del conocimiento, de la experiencia y del compromiso”, indicó.

Indicó que el proyecto de Nación que construye colectivamente tiene a la familia como centro de las políticas públicas, con énfasis en las mujeres y los jóvenes.

La coordinadora general del movimiento, Miguelina Santana, expresó que Legión Ciudadana representa un compromiso social para trabajar y convertir los sueños y necesidades de la gran mayoría de los dominicanos en realidad, “de la mano de un hombre auténtico, comprometido con las causas sociales, que siempre ha actuado de manera ética y responsable como Andrés Navarro”.

Manifestó que Legión Ciudadana se fundamenta en principios como el liderazgo, la integridad, autenticidad, compromiso y humildad. Añadió que Andrés Navarro es un hombre capaz de entender las necesidades de las clases más deprimidas desde las entrañas del mismo pueblo.

“Estamos convencidos de que con un hombre como Andrés Navarro lograremos volver a los cimientos de las ideas de nuestro partido, porque es un hombre que por donde quiera que ha pasado, en su vida pública o privada, ha dejado su impronta de trabajo, pulcritud y seriedad. Un hombre de servicio, de humanismo, comprometido con las clases sociales, sencillo y accesible, pero de carácter firme para tomar las decisiones atinadas en el momento preciso, y con la firme convicción de que podremos lograr lo más anhelado para todos, que es el país de las oportunidades”, dijo.

La bendición del evento estuvo a cargo del pastor Luis Estévez, mientras que Yeison Mendoza habló en nombre de la juventud, destacando que decidieron apoyar a Navarro por sus principios y valores, además de su probada trayectoria pública. Durante el acto, Keila Ramírez dio lectura al perfil del precandidato, mientras que Pamela Torres puso la nota musical con una presentación artística.

En la mesa principal también acompañaron a Navarro; Keyla Ramírez, secretaria general del movimiento; Ircania Veras, representante de los profesionales del sector externo; Nelson Fulgencio, empresario del municipio Santo Domingo Este; el arquitecto Wilpin López; Maribel Delgado, aspirante a regidora, entre otras personalidades.

POLÍTICA

Quique llama a retirar libros de texto porque borran verdadera historia de la independencia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, llamó a las autoridades de Educación a retirar los libros de texto de historia que se utilizan en el nivel básico, porque según dijo, contienen una “distorsión aberrante y antinacionalista” de los hechos históricos que dieron al traste con la creación de la República Dominicana.

Explicó que en esos libros, introducidos en el sistema educativo en el pasado gobierno, han llegado al “atrevimiento y al abuso” de querer borrar o desaparecer la verdadera historia de la lucha librada por los patriotas dominicanos para lograr la independencia frente a Haití.

“Esto es inconcebible que estos libros se estén utilizando en nuestras escuelas, en cuarto, quinto y sexto grado, por lo que las actuales autoridades del Ministerio de Educación tienen que  actuar al respecto, disponiendo una revisión de los mismos”, agregó.

El presidente del PRSC se refirió a un video que circula en redes sociales, el que definió de “muy preocupante”, en el que la profesora Luisa Navarro, directora del Departamento de Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), alerta acerca del contenido de estos libros de texto.

“La maestra Navarro señala en un informe que ha rendido sobre dicho tema, que en cuarto, quinto y sexto grado ha desaparecido la historia dominicana; en cambio, según ella, si aparece la historia de Haití en esos tres cursos”.

Antún expresó que esa es una denuncia grave, que atenta no solo con el conocimiento de los valores históricos que nos han creado como nación, “sino, también, el sacrificio y la sangre derramada por nuestros héroes y mártires”.

El líder reformista manifestó que la maestra Navarro deja claro que en el texto para cuarto grado no se habla de la independencia dominicana, sino de “un proceso de creación de algo que se llama Republica Dominicana, lo cual es grave, en tanto se convierte en una negación y un desconocimiento de la férrea lucha llevada a cabo por nuestros patriotas para alcanzar la independencia nacional y su posterior consolidación”.

Manifestó asimismo, que según la denuncia de la maestra Navarro,  en el texto indicado no se habla del territorio dominicano, “sino de la isla de Haití, desde la cual se desarrolló la colonización de América”.

“En el referido texto también se manda a escribir versos a favor de Haití y a colorear el escudo de esa nación, lo cual es un atentado al desarrollo de nuestra conciencia nacional y patriótica”, apuntó.

El presidente del PRSC insistió que las autoridades educativas deben retirar esos texto de circulación “y en su lugar retomar aquellos que hablan de la historia nacional tal como ocurrieron los hechos”.

Quique Antún dijo que Duarte, Sánchez, Mella y Luperón “se sentirían agradecido de una acción así, de retirar de las escuelas estos libros que atentan contra nuestra historia y por supuesto contra la República Dominicana”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending