Connect with us

POLÍTICA

Andrés Navarro juramenta movimiento “Legión Ciudadana”

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, recibió el respaldo del movimiento Legión Ciudadana, compuesto por jóvenes, estudiantes universitarios, profesionales, empresarios y buenos residentes de este municipio que anhelan que República Dominicana avance cada día más, generando mayor bienestar social para la gente.

Navarro tomó juramento a los miembros del movimiento y agradeció a cada uno por haberse decidido a dar un paso tan importante e integrarse en la construcción de este proyecto de Nación con participación social.

Indicó que el país necesita políticos y funcionarios responsables y confiables cuyo único objetivo sea el desarrollo de la gente “y por eso me presento frente a las bases del PLD y de la nación dominicana para que me evalúen, para que evalúen mi discurso, pero también mi trayectoria de gestión pública. Les aseguro que Andrés Navarro es el relevo confiable para el 2020 a la Presidencia de la República”.

Expuso que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 “es presentando un relevo confiable y para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública; un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza”.

“Para el 2020 se requiere de un perfil de político que sea joven, pero también que sea maduro. Ese es el perfil que hemos construido, Andrés Navarro es el Presidente joven y maduro para el 2020”, enfatizó.

Expuso que para las próximas elecciones, la juventud va a tener un papel predeterminante, razón por la cual el PLD tiene que presentarse ante los jóvenes con una propuesta que le genere confianza y expectativa, “que sepan que ellos son importantes no solo para el futuro, sino también para el presente del país. Pero el PLD debe generar confianza también en la población adulta, en las mujeres, por eso debe presentar un candidato que además de ser joven, tenga, a la vez, experiencia, con garantías de que las decisiones que va a tomar estarán bien sopesadas sobre la base del conocimiento, de la experiencia y del compromiso”, indicó.

Indicó que el proyecto de Nación que construye colectivamente tiene a la familia como centro de las políticas públicas, con énfasis en las mujeres y los jóvenes.

La coordinadora general del movimiento, Miguelina Santana, expresó que Legión Ciudadana representa un compromiso social para trabajar y convertir los sueños y necesidades de la gran mayoría de los dominicanos en realidad, “de la mano de un hombre auténtico, comprometido con las causas sociales, que siempre ha actuado de manera ética y responsable como Andrés Navarro”.

Manifestó que Legión Ciudadana se fundamenta en principios como el liderazgo, la integridad, autenticidad, compromiso y humildad. Añadió que Andrés Navarro es un hombre capaz de entender las necesidades de las clases más deprimidas desde las entrañas del mismo pueblo.

“Estamos convencidos de que con un hombre como Andrés Navarro lograremos volver a los cimientos de las ideas de nuestro partido, porque es un hombre que por donde quiera que ha pasado, en su vida pública o privada, ha dejado su impronta de trabajo, pulcritud y seriedad. Un hombre de servicio, de humanismo, comprometido con las clases sociales, sencillo y accesible, pero de carácter firme para tomar las decisiones atinadas en el momento preciso, y con la firme convicción de que podremos lograr lo más anhelado para todos, que es el país de las oportunidades”, dijo.

La bendición del evento estuvo a cargo del pastor Luis Estévez, mientras que Yeison Mendoza habló en nombre de la juventud, destacando que decidieron apoyar a Navarro por sus principios y valores, además de su probada trayectoria pública. Durante el acto, Keila Ramírez dio lectura al perfil del precandidato, mientras que Pamela Torres puso la nota musical con una presentación artística.

En la mesa principal también acompañaron a Navarro; Keyla Ramírez, secretaria general del movimiento; Ircania Veras, representante de los profesionales del sector externo; Nelson Fulgencio, empresario del municipio Santo Domingo Este; el arquitecto Wilpin López; Maribel Delgado, aspirante a regidora, entre otras personalidades.

POLÍTICA

Leonel Fernández juramenta en la FP a alcaldesa de La Guáyiga y al presidente del PRD en Pedro Brand

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó este jueves en la organización que dirige a la alcaldesa del distrito municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez (la Popy), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); a Ramón Pascual Gómez (el Mello), presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a Alejandro de Jesús, presidente del PAL en La Guáyiga en el municipio Pedro Brand, quienes renunciaron a sus respectivas organizaciones políticas junto a sus estructuras políticas.

Mientras dirigía unas palabras en el acto de juramentación, Fernández hizo énfasis en que es el primer asombrado del fenómeno de crecimiento de la Fuerza del Pueblo, “algo nunca antes visto en la historia dominicana en un periodo tan corto después de pasados unos comicios electorales”.

Hizo mención de las más de 4 juramentaciones en tan solo dos semanas donde el partido que encabeza ha recibido legisladores, alcaldes, regidores y personalidades de alto nivel de distintos sectores sociales.

“Venimos cada semana sumando dirigentes y personalidades de distintos ámbitos del país hacia la Fuerza del Pueblo, y naturalmente en estos momentos estamos en una doble actividad dentro de nuestro partido: primero, la celebración del Primero Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch, y al mismo tiempo, llevando a cabo una labor de verificación y de auditoria de miembros y reclutamiento de nuevos miembros, para llegar al mes de marzo del año próximo al primer millón de miembros de la Fuerza del Pueblo”, puntualizó Fernández.

Anunció que estas juramentaciones seguirán, pues se ha levantado una ola en todos los pueblos de dirigentes, no solo de organizaciones políticas, sino también de personas de grupos organizados de la vida nacional, que reclaman ser juramentados en la Fuerza del Pueblo.

“Recorreremos todas las provincias, hasta alcanzar llegar a todas las personas que quieren unirse a esta organización”, dijo el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Además de la alcaldesa, dejaron el partido de la estrella amarilla los regidores José Castellano y Catalino Familia, así como siete presidentes de comités intermedios.

Con el presidente del PRD en Pedro Brand, vinieron a la Fuerza del Pueblo los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del partido del jacho, Anthony Tineo y Félix Manuel Collado, así como 10 miembros del Comité Municipal.

Entre los juramentados figuran dos regidores, 7 presidentes de intermedio, tres exregidores y 24 presidentes de comités de base.

En el caso de los que abandonaron el PRD, figuran 4 miembros de Comité Ejecutivo Nacional, cuatro encargados de zona, director municipal de Cultos, dos encargados de la juventud de zona y dos encargadas de la Mujer.

En tanto que del PAL, pasaron también a Fuerza del Pueblo el presidente deldistrito municipal La Guáyiga, además dos miembros del Comité Municipal de dicho distrito.

Al dirigir unas palabras Mirtha Elena Pérez (la Popy), alcaldesa de La Guáyiga, señaló que Fernández creyó las bases del partido que abandonaba y los hizo escalar políticamente.

“Esos expeledeístas que hoy están sentados ahí en su mayoría, y otros que están en sus hogares, son los que junto a la Fuerza del Pueblo vamos a transformar el Pedro Brand que hemos soñado durante todos estos años”, dijo.

Mientras que Ramón Pascual Gómez (el Mello), exalcalde de Pedro Brand, presidente municipal y miembro del Comité Político del PRD, manifestó que: “Este fue un cambio para ganar que nosotros estamos dando hoy y este es el cambio seguro, la Fuerza del Pueblo, y si Dios lo permite, vamos a ganar las elecciones en el 2024”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending