Connect with us

POLÍTICA

Andrés Navarro: PLD no se quedará de brazos cruzados ante “campaña sucia”

Andrés Navarro, miembro del Comité Político del Partido de Liberación Dominicana (PLD), consideró que esa organización no puede quedarse callada ante la orquestación de una presunta campaña sucia en contra de esa entidad proveniente del litoral gubernamental

Reiteró el calificativo de irresponsable que se usara en el Comité Político del PLD para tipificar las denuncias de irregularidades en las instituciones públicas.

“Quien conoce el manejo del Estado y quiere realizar un trabajo serio, de escrutinio profundo de la condiciones de la institución, sabe que no se hace en dos o tres semanas; el margen de error en el que están incurriendo lanzando informaciones a primera vista, es tan grande que hoy muchos pueden gozarse de empañar la imagen de la gestión anterior, pero se va a pagar muy caro porque esos funcionarios se van a entretener en eso y no harán el trabajo que les corresponde”, vaticinó.

En ese sentido, valoró el llamado a la prudencia del actual ministro de Educación, Roberto Fulcar, a los dirigentes del PRM, de concentrarse en presentar soluciones ante los efectos de la pandemia en el país.

Andrés Navarro, al participar en el programa radial Cuentas Claras, reafirmó que el PLD respaldará a los compañeros que fueron funcionarios y sean objeto de acusaciones para garantizar sus derechos y que se cumpla el debido proceso, sin la intención de buscar impunidad.

En otro orden, señaló que la organización política se enfocará en los próximos meses en una renovación estatutaria y estructural, a partir del análisis de la razón por la que el pueblo dominicano los escogió para guiar los destinos de la nación durante 16 años bajo un sistema democrático constitucional y porqué obtuvieron esos resultados en las elecciones pasadas.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending