Connect with us

POLÍTICA

Andrés navarro propone debate electoral entre candidatos diferentes partidos

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunió ese jueves con la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), espacio donde favoreció la celebración de debates electorales entre candidatos de los diferentes partidos políticos como elemento vital para favorecer la transparencia, conocer a profundidad sus planes y  propuestas, y apuntalar por ende,  la democracia nacional.

“Yo estoy comprometido con que el debate puede generarse en la República Dominicana. El debate que pueda generarse en el país va a estar vinculado al perfil de los candidatos de los partidos. En el caso mío, que voy a ser el candidato del PLD,  el candidato oficialista, yo voy a ser el primero que dará el paso inmediatamente una entidad como la de ustedes tome la iniciativa de convocar y si no lo hiciera, entonces yo haría la propuesta de que la Junta Central Electoral ejerza esa competencia”, expresó.

Expuso que hay un aspecto determinante para instituir el debate como cultura política que es conferirle contenido a las campañas electorales, lo cual propiciará que en la nueva generación de dominicanos se vaya desarrollando la confianza en el quehacer político.

Propuso a ANJE involucrar a las universidades, ya que en esos espacios es donde está la juventud y tienen grandes competencias, donde “tenemos el mejor terreno para ir cambiando la cultura política y donde podemos generar mayor interés”

Navarro reiteró que su proyecto de Nación está fundamentado en cuatro pilares: el desarrollo integral del territorio, la justicia social, el fortalecimiento institucional y la participación ciudadana.

Propuso al país el establecimiento de un pacto nacional para “construir juntos el País de las Oportunidades que soñamos, pues me mueve la convicción de que una democracia, para ser fuerte y duradera, debe construirse cada día, contando con los ciudadanos para gobernar y no sólo para votar. Esa es la verdadera diferencia entre una democracia representativa y una democracia participativa a la cual aspiramos”.

Planteó que se amerita un gran Pacto Nacional, sustentado en el desarrollo integral en el territorio, de la gente y sus comunidades; el fortalecimiento institucional para mayor transparencia, seguridad jurídica y eficiencia en todos los órganos del Estado; la justicia social para mayor equidad e igualdad de oportunidades y la participación de la ciudadanía para conferir mayor legitimidad a las acciones de gobierno.

Expuso que encabezará un gobierno enfocado en el detalle de la vida de la gente, ofreciendo mayor apoyo a las alcaldías, pues todos los proyectos nacionales se van a coordinar con los municipios y distritos municipales.

POLÍTICA

Luís Abinader no ve como injerencia carta de Bob Menéndez, pero dice e PRM dará posición oficial

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este sábado que no considera como injerencia política la carta del senador estadounidense Bob Menéndez, donde le pide al secretario de estado que trate de impedir la modificación a la Constitución dominicana para  posibilitaría la reelección del presidente Danilo Medina.

“Desde mi opinión no lo veo como una injerencia, ya más adelante hablaremos más de ese caso”, expresó Abinader.

El precandidato presidencial agregó que el PRM dará una posición oficial en los próximos días.

También indicó que tanto el presidente del partido, José Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía viajarán a Washington a tratar varios temas con diversos organismos internacionales.

Abinader dio estas declaraciones antes de una actividad realizada en un hotel de la capital.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending