Connect with us

POLÍTICA

Bloque diputados PRM solicita interpelar a director general de la Policía Nacional

La bancada del Partido Revolucionario Moderno, en la Cámara de Diputados, depósito una resolución para interpelar al director de la Policía Nacional, General Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte, con el fin de conocer más información sobre los diversos atracos que han surgido en el país y la forma en que han sido abordados por esta fuerza del orden.

El vocero de la bancada, Alfredo Pacheco, manifestó que es misión de la Policía Nacional, salvaguardar la seguridad ciudadana; prevenir y controlar los delitos; perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la conducción del Ministerio Público, mantener el orden público y proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas.

Pacheco solicitó “investigar la procedencia del fusil T65, encontrado en asalto a la sucursal del Banco Popular del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo; como resultado de ese asalto, fue allanada una vivienda en el sector de Los Mina, sin orden de allanamiento y sin notificación al ministerio público, en franca violación al Código Procesal Penal, la ciudadanía merece una respuesta contundente sobre estos actos donde se violan derechos fundamentales.

Los diputados opositores exigen una explicación de la muerte del vigilante del Banco Vimenca, y que la autoridades policiales informaron que fue un “suicidó” en la ciudad de Santiago, con una pistola calibre 45, marca Coltf momentos antes de conocer las medida de coerción, sin determinar la propiedad del arma suicida, y la forma como se produjo este acontecimiento; y a la vez donde se recuperó parte del dinero sustraído.

De igual manera los diputados, sugieren investigar las denuncias sobre el cobro de altas sumas de dinero de parte de los altos mando policiales para que un agente policial pueda ascender a cargos de dirección regional en la Policía Nacional.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending