Connect with us

POLÍTICA

Cámara de Diputados elige a tres nuevos diputados para ocupar curules de renunciantes

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), entregó ante la Cámara de Diputados las propuestas con las ternas que ocuparán los puestos de los tres diputados que renunciaron a la diputación, y por el fallecimiento de una de ellas por COVID-19.

La comunicación presentó los nombres de los sustitutos y que los diputados tenían a su cargo elegir.

Los diputados votaron a favor de la renuncia del diputado Nelson Arroyo, y eligieron en su lugar a Luis Gómez Benzo. La terna por San Pedro de Macorís, puesto que ocupaba Nelson Arroyo, la completaron Augusto Cueto Ramírez y Luis Ramón Peña.

Para sustituir a la exdiputada por Boca Chica Josefa Castillo, los diputados votaron por Dulce Mercedes Quiñones de una terna que incluía Leocadia Núñez Santos y Altagracia de los Santos.

Mientras que por el municipio de San Francisco Macorís, el puesto de Olmedo Caba Romano, fue ocupado por Orina Yajaira Salazar de una terna en la que se tomó en cuenta a José Francisco Vásquez María y Eriberto Antonio Miralba Then.

En el caso de la selección del sustituto de la diputación por la provincia Valverde Mao, y que pertenecía a la fallecida Zaida Polanco, el vocero de la bancada del PRM, Julito Fulcar, solicitó que sea conocida la próxima semana, solicitud que fue aceptada por el hemiciclo.

La terna para la sustitución de esa curul está compuesta por Yanili Aquino Mesa, Cándida Antonia Rodríguez y María Magdalena Gil Guzmán.

Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que ofrendaran un voto positivo a la solicitud del diputado Julito Fulcar.

De su lado, el diputado Dionisio Rodríguez apoyó la propuesta del PRM, con las ternas y la prórroga que solicitan.

Héctor Féliz, diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), apoyó la presentación, y exhortó que se le entregue un perfil de cada una de las personas que comprenden las ternas.

Mientras que el Diputado Elías Wessin Chávez, felicitó a los dirigentes del PRM por presentar ternas con mujeres ante el hemiciclo.

José Horacio Rodríguez, apoyó la solicitud del PRM, al mismo tiempo que exhortó que en una próxima ocasión se respete el tiempo que dictamina la ley, puesto que las ternas presentadas por el PRM se realizó después del plazo vencido.

Se recuerda que los diputados renunciantes pasaron a la administración pública. Josefa Castillo es la actual directora de la Superintendencia de Seguros; Olmedo Caba es el director del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi); y Nelson Arroyo es el director de la Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending