Connect with us

POLÍTICA

Cámara de Diputados realiza sesión extraordinaria en Barahona

BARAHONA. La Cámara de Diputados realiza una sesión extraordinaria en Barahona, donde conoce los proyectos de leyes y resoluciones que surgieron de los Foros Legislativos para el Desarrollo celebrados recientemente en todas las provincias de la región Sur del país.

La sesión, que en estos momentos se realiza en el Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), es encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien informó que en el 2018 la institución legislativa hará sesiones similares en el Cibao y el Este.

La agenda de la sesión de este viernes en esta ciudad incluyó propuestas de reconocimientos a varios munícipes y personalidades de las provincias de la región Sur que se han destacado en diferentes ámbitos de la vida, constituyéndose en fuente de inspiración y motivación para la presente y las futuras generaciones.

En total, la Cámara de Diputados realizó 12 foros legislativos en las provincias de la región Sur, cubriendo así la primera fase de una iniciativa diseñada y puesta en marcha por la gestión de Maldonado para acercar la institución a la ciudadanía.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending