Connect with us

POLÍTICA

Candidato a la secretaría general del PRM declina y pasa apoyar a Carolina Mejía

El candidato a la Secretaría General por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Félix Jiménez Campusano, declinó sus aspiraciones a dirigir ese estamento partidario y ofreció su respaldo a Carolina Mejía, en una rueda de prensa realizada en la oficina política del expresidente y líder perremeísta, Hipólito Mejía, donde informó los detalles de la misma.
El aspirante manifestó que después de hacer una extensa consulta en las bases de su partido y escuchar la recomendaciones de dirigentes y militantes, notó el amplio respaldo con que cuenta Carolina Mejía en el seno del partido, por lo que, según dijo resultaría difícil para cualquier candidato en el trayecto que falta, poder enfrentarla sin ser derrotado pues no existen las mínimas posibilidades de disminuir la fortaleza y liderazgo de Mejía.
Asimismo, apuntó que la aspirante ha alcanzado en este proceso y en un tiempo record, el más alto rendimiento y ha superado con creces todas las candidaturas y por lo tanto; a juicio del declinante, carece de objetivo seguir aspirando cuando de todos es sabido que ella sin dudas, será la segura y próxima Secretaria General del PRM electa el próximo domingo.
El declinante hizo un llamado a todos los perremeístas que le han acompañado y creyeron en su proyecto a brindar su apoyo y entrega a Carolina, por reunir todas las condiciones para ejercer el cargo de manera ejemplar y porque sería un privilegio para el PRM y cualquier otra entidad; contar con una Secretaria General de la talla y calidad de Carolina Mejía.
“El político sabio es aquel que tiene la visión más allá de la curva, por lo tanto, no nos vamos a aventurar en una competencia donde la derrota es segura. En ese mismo orden, le hacemos un llamado a los demás candidatos para que igual como lo hemos hecho nosotros, se sumen al equipo de Carolina Mejía y que todos ganemos”. Manifestó Félix Jiménez Campusano.
De su lado Carolina Mejía, agradeció el respaldo de Jiménez Campusano y su equipo de trabajo, a los que garantizó crear las condiciones para hacer del PRM, el partido que desean las bases y el instrumento con el que derrotaran en las próximas elecciones al Partido de gobierno, para lograr las transformaciones sociales que han venido reclamando los dominicanos y que han sido ignoradas por los peledeístas.
En tal sentido, valoró como valiente y sensato el desprendimiento de Félix Jiménez a quien dijo, el tiempo le dirá que no se ha equivocado y por lo tanto, reafirma su compromiso de crear una Secretaría General de cara a la militancia, donde tanto él, como su equipo; serán tomados en cuenta para la conducción exitosa del partido hacia el poder en el 2020.
Entre los dirigentes del equipo político del licenciado Jiménez Campusano, estuvieron presentes brindando su apoyo a Carolina Mejía, Rafael Fernández Germosén, Rafael Domingo Sang, Manuel Ramírez, Daniel Frías Rodríguez, Nathalie Jiménez, Camilo Lorenzo, Amauris Campusano, María Rodríguez Montero, María Candelario, Jacinta Pérez, Maribel Fernández Rosario, Rossy Lazala, Leopoldo Vessup Moreno, entre otros destacados dirigentes.
Durante la rueda de prensa Carolina Mejía estuvo acompañada por los dirigentes César Cedeño, Diputada Gloria Reyes, Juan De Jesús Garrigo Mejía, Carolina Serrata, candidata a la Vicepresidencia Nacional del PRM, José Candelario y José Julio Gómez, Secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud PRM, Mesac Díaz entre otros

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending