Connect with us

POLÍTICA

Carlos Amarante a Leonel Fernández: “Que quede claro, voy a domar al león”

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, advirtió hoy que “domará al León” (en referencia al ex presidente Leonel Fernández), en las primarias que celebrará la organización política en el mes de octubre para escoger el candidato de cara a las elecciones del 2020.

En un discurso pronunciado ante miles de seguidores concentrados en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Amarante Baret proclamó que no importa cuántos millones de firmas tenga registrada Fernández, tras indicar que a pesar de las mismas “tendrá que comprender” que es parte del pasado.

“Son el pasado, las elecciones se ganan con votos, no con firmas”, expuso tras insistir en que “el pasado quiere una reelección diferida para completar cinco períodos y 20 años de gobierno, con la misma gente, con el mismo equipo”.

“Quiero que quede claro hoy, en las primarias de octubre, voy a domar al León, lo voy a domar y ganaremos las primarias internas del PLD” , enfatizó.

Leal a Danilo Medina. Amarante Baret se definió como un hombre leal al presidente Medina, así como la única garantía de que su legado “del cambio” continúe ejecutándose en la República Dominicana.

“Todos saben que soy un hombre leal al presidente Danilo Medina, de la primera línea; y voy a continuar con su forma de gobernar sencilla, humilde, cercana a la gente y que defenderé las políticas públicas exitosas desarrollada por nuestro querido presidente”, dijo.

Sostuvo que su candidatura representa el cambio porque en el país aún falta mucho por hacer, y que en su caso tiene propuestas concretas para mejorar la vida de la gente. “Soy el único aspirante a la presidencia que ha dicho para qué quiere ser presidente de la República”.

Amarante Baret citó que sus aspiraciones han sido respaldadas durante todo el proceso por “líderes del PLD, comunitarios, medianos y pequeños empresarios, productores agropecuarios, gestores culturales, profesionales, deportistas y mujeres y jóvenes”.

En su discurso, el también miembro del Comité Político del PLD enumeró cada componente de su programa de gobierno, entre los cuales citó trabajar para convertir al país en un potencia exportadora del Caribe y Centroamérica.

Sostuvo que preservará el crecimiento económico que exhibe la República Dominicana, y promoverá un cambio que eleve y multiplique la producción nacional en las zonas francas, agropecuarias y otras áreas, para de esta manera generar empleo formal.

De igual forma, garantizó que será un compromiso personal luchar para que no muera un dominicano o dominicana por falta de medicamentos en hospitales, como según dijo le ocurrió a su madre quien murió a destiempo por esta causa.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Abinader: el año concluye con mayoría decidida a que en el país se produzca un cambio

PUERTO PLATA. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó ayer que esa organización se organiza y capacita, y convoca a los mejores activos del país para materializar el gobierno del Cambio.

“Podemos decir que desde el punto de vista político hemos consolidado la determinación de cambio en la conciencia de la mayoría del pueblo dominicano, y al arribar a este final de año no hay duda, de que nos corresponderá dirigir el gran proceso de cambio que empezará a vivir el país a partir del año 2020”, expresó.

Dijo que “con humildad pero con entereza asumimos la responsabilidad  de representar no sólo al PRM sino también a todos los dominicanos y dominicanas que se sienten comprometidos con un cambio para que tengamos un país diferente”, precisó.

Abinader se expresó en esos términos al dirigirse a cientos de dirigentes del PRM de los diferentes municipios de Puerto Plata, al dejar iniciado un almuerzo y encuentro navideño.

El programa de encuentros navideños que será desarrollado en todo el país hasta poco antes de Nochebuena inició el viernes en La Vega, donde concurrieron las provincias Espaillat, Sánchez Ramírez, y Monseñor Nouel, en la mañana, y en la tarde en San Francisco de Macorís con las provincias Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Samaná,

El sábado al medio día se reunieron en Mao en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, y en la tarde Puerto Plata se reunió en Guananico, estando programado el encuentro de Santiago para este domingo.

En cada encuentro Abinader y Roberto Fulcar, coordinador de la corriente Luis Abinader Presidente, LAP, sirvieron el almuerzo a los asistentes, mientras que el candidato presidencial compartió en las diferentes mesas, dando las gracias a los dirigentes por el trabajo realizado durante el año, exhortándolos a redoblar los esfuerzos en el nuevo programa de crecimiento de la militancia del partido, PREMIL II.

En los diferentes encuentros navideños Abinader fue enfático en reiterar que el cambio por el que trabajan no es un cliché sino una necesidad surgida del hecho de que el pueblo dominicano está pagando suficientes impuestos para disfrutar de servicios y derechos que el gobierno del PLD no les facilita.

Entre esos servicios y derechos citó la garantía de seguridad ciudadana, que el gobierno del cambio hará efectiva durante los primeros dos años de gestión; salud, para reducir los altos niveles de mortalidad infantil y materna; educación de calidad, que no existe pese al 4% del financiamiento; fomento de empleo, incrementando la competitividad económica; apoyo masivo a la producción agropecuaria, a la industria y el comercio para reducir el alto costo de la canasta familiar, entre otros. 

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending