Connect with us

POLÍTICA

Carlos Amarante a Leonel Fernández: “Que quede claro, voy a domar al león”

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, advirtió hoy que “domará al León” (en referencia al ex presidente Leonel Fernández), en las primarias que celebrará la organización política en el mes de octubre para escoger el candidato de cara a las elecciones del 2020.

En un discurso pronunciado ante miles de seguidores concentrados en el Palacio de los Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Amarante Baret proclamó que no importa cuántos millones de firmas tenga registrada Fernández, tras indicar que a pesar de las mismas “tendrá que comprender” que es parte del pasado.

“Son el pasado, las elecciones se ganan con votos, no con firmas”, expuso tras insistir en que “el pasado quiere una reelección diferida para completar cinco períodos y 20 años de gobierno, con la misma gente, con el mismo equipo”.

“Quiero que quede claro hoy, en las primarias de octubre, voy a domar al León, lo voy a domar y ganaremos las primarias internas del PLD” , enfatizó.

Leal a Danilo Medina. Amarante Baret se definió como un hombre leal al presidente Medina, así como la única garantía de que su legado “del cambio” continúe ejecutándose en la República Dominicana.

“Todos saben que soy un hombre leal al presidente Danilo Medina, de la primera línea; y voy a continuar con su forma de gobernar sencilla, humilde, cercana a la gente y que defenderé las políticas públicas exitosas desarrollada por nuestro querido presidente”, dijo.

Sostuvo que su candidatura representa el cambio porque en el país aún falta mucho por hacer, y que en su caso tiene propuestas concretas para mejorar la vida de la gente. “Soy el único aspirante a la presidencia que ha dicho para qué quiere ser presidente de la República”.

Amarante Baret citó que sus aspiraciones han sido respaldadas durante todo el proceso por “líderes del PLD, comunitarios, medianos y pequeños empresarios, productores agropecuarios, gestores culturales, profesionales, deportistas y mujeres y jóvenes”.

En su discurso, el también miembro del Comité Político del PLD enumeró cada componente de su programa de gobierno, entre los cuales citó trabajar para convertir al país en un potencia exportadora del Caribe y Centroamérica.

Sostuvo que preservará el crecimiento económico que exhibe la República Dominicana, y promoverá un cambio que eleve y multiplique la producción nacional en las zonas francas, agropecuarias y otras áreas, para de esta manera generar empleo formal.

De igual forma, garantizó que será un compromiso personal luchar para que no muera un dominicano o dominicana por falta de medicamentos en hospitales, como según dijo le ocurrió a su madre quien murió a destiempo por esta causa.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Expresidente Leonel Fernández: “Cuando goberné, goberné para todos los peledeístas y nunca formé grupos”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo el pasado fin de semana en la provincia de Monte Plata que nunca ha formado grupos dentro de esa organización política y que cuando gobernó, gobernó para todos los peledeístas, por lo que desea volver al poder para reunificar ese partido.

Fernández ofreció esas declaraciones ante cientos de dirigentes y miles de peledeístas , quienes revalidaron su afecto y lealtad al exmandatario en diversos actos.

“Nunca fui parte de ninguna fracción, de ningún grupo. Siempre traté de mantenerme por encima de eso y nunca lo necesité”, recordó Fernández al hablar ante numerosos campaneros de partido.

Indicó que fue Presidente durante tres ocasiones y que nunca lo logró con el apoyo de grupo alguno. “Siempre vi al PLD como una familia y cuando me decían -fulano es de tal grupo, yo respondía: no me importa, primero es del PLD”, valoró.

Manifestó que la importancia de su retorno al poder es para reunificar el partido y lograr el respeto entre todos los peledeístas.

En su recorrido por Monte Plata, Fernández recibió el apoyo del diputado Roberto Berroa, el exalcalde Neris Figaris, el dirigente y profesor Yovanny Mezquita Rivera, el exdirector regional de Educación, Juan Tomás Brito, el dirigente y profesor Juan Fernando Rodríguez (Beris), el dirigente César Manzueta, entre otros importantes líderes de la provincia.

Fernández dijo sentirse como en casa en esta provincia y recordó que en su Gobierno fue cuando Monte Plata comenzó a tomar forma y salir de la ruina en que se encontraba y que en un próximo gobierno suyo dará especial importancia a esta zona ecoturística.

Con el lema: “¡No hay Marcha Atrás!”, Fernández continúa recorriendo todos los rincones de la geografía nacional para impulsar su “Proyecto Leonel 2020” y lograr la meta inmediata de los dos millones de firmas para su aspiración presidencial.

También ofrecieron su apoyo dirigente del distrito municipal Don Juan, como es el caso de los presidentes de intermedio Saturnino Castro, Germán Ferrer, Maryluz Canela, Gregory Catano, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending