Connect with us

POLÍTICA

Cercano! Gonzalo Castillo asegura trabajará más en las calles que en el Palacio Nacional


SANTO DOMINGO ESTE.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, realizó este jueves un recorrido por el pujante municipio Santo Domingo Este, donde se comprometió a realizar un gobierno cada vez más cercano a la gente, continuando el modelo de gestión del presidente Danilo Medina, y anunció que permanecerá menos tiempo en el Palacio Nacional y más, recorriendo cada rincón del país.

“En mí tendrán a un Presidente, váyanse acostumbrando desde ahora, que va a seguir usando su camisita mangas cortas porque este es un país tropical y yo pretendo cuando sea Presidente, estar menos tiempo en el Palacio Nacional y más tiempo en el campo, en las calles, en los barrios, escuchando a la gente porque ahí está la sabiduría. Y de la única forma que un Presidente puede estar consciente de lo que vive su país es haciendo como hace Danilo Medina, quien todas las semanas está en contacto con el pueblo dominicano”, planteó.

Reiteró que va a duplicar las visitas sorpresas iniciadas por el presidente Medina y todos los miércoles, las mismas se desarrollarán en los diversos barrios de la ciudad capital y los domingos, seguirán en los campos de la República Dominicana.

Castillo dijo que él es un hombre que ha alcanzado muchos logros en su vida y se considera un producto de las oportunidades que recibió de nuestra República Dominicana. “Por esa razón, quiero ser Presidente para tres cosas fundamentales. Primero, continuar la obra del presidente Danilo Medina, pues son muchas las cosas que se han hecho bien y hay que continuarlas. Segundo, para consolidar esas conquistas y que no den marcha atrás, como ya sucedió en un gobierno de la oposición, y tercero, para seguir haciendo todo lo que todavía está pendiente”, enfatizó.

 

Durante el recorrido por Santo Domingo Este, el precandidato presidencial visitó los sectores Villa Duarte, Maquiteria, Los Frailes, Vista Hermosa y Mandinga, acompañado por la alta dirigencia del PLD en el municipio, como la senadora Cristina Lizardo; el alcalde Alfredo Martínez, y los diputados Karen Ricardo, Luis Henríquez y Radhamés Fortuna.

En Los Frailes, Gonzalo Castillo compartió en la residencia de la regidora y líder peledeísta, Ana Tejada, quien junto a cientos de dirigentes de la circunscripción 3 del municipio se comprometieron a trabajar para garantizar su triunfo en las primarias del próximo 6 de octubre y las presidenciales del 2020.

En tanto, en Vista Hermosa visitó la casa de José Beras, donde sostuvo un encuentro con empresarios de la zona. De igual manera, asistió a la residencia del dirigente local del PLD, Ruddy Urbáez, en Mandinga.

Castillo, aprovechó la ocasión y asistió al Club Calero, con motivo de su 36 aniversario y compartió con su presidente, Andrés Liberato y decenas de dirigentes deportivos de Villa Duarte, quienes dedicarán su torneo al precandidato presidencial.

También realizó una visita de cortesía a la residencia del presidente del Club Maquiteria, Ángel Castillo, con quien conversó animadamente

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending