Connect with us

POLÍTICA

Cientos de perremeistas apoyan a Carolina Mejía en SDE

En un acto realizado en el Club Calero de Villa Duarte del Municipio Santo Domingo Este, en medio de ovaciones fue recibida por cientos de perremeístas de la provincia Santo Domingo, Carolina Mejía, candidata a la Secretaría General por el Partido Revolucionario Moderno, lugar que escogió para lanzar oficialmente su candidatura.

En el encuentro también participaron decenas de candidatos a cargos internos en esa organización política, así como importantes figuras nacionales y de los distintos municipios que componen la provincia.

Mejía dijo sentir un gran compromiso con esa provincia, donde ha construido fuertes lazos de amistad con sus compañeros.

Expresó que después del 18 de febrero tendrá la ardua tarea de propiciar con las direcciones resultantes del proceso en cuestión en esa provincia, líneas permanentes de comunicación para lograr la transformación política y social que tanto reclaman los militantes perremeístas y la sociedad en general.

Asimismo, sostuvo que el apoyo que ha venido recibiendo de la militancia en el corto tiempo que tiene en busca de la Secretaría General, evidencia la necesidad de cambio que existe dentro de las filas del PRM y por ello; no teme a comentarios adversos pues son justamente las bases de su partido, quienes poseen la capacidad de elegir de manera libre y democrática a sus autoridades.

Señaló también, que ha llegado la hora de darle al partido y al país, una dirección política que comprenda los retos que tiene por delante dicha agrupación política y que vele en todo momento por el fortalecimiento de la democracia institucional interna y aseguró, que en una gestión suya al frente de ese órgano del partido; primará la unidad y la armonía de todos los sectores que confluyen a lo interno del mismo.

“He sido reiterativa en que la misión más importante, lo que verdaderamente nos mueve a dar este paso en este momento, es contribuir con mis conocimientos en la construcción de un partido capaz de llegar al poder en el 2020 y crear las condiciones internas, para que en medio de las diferencias prevalezcan la unidad, el respeto y la convivencia”, dijo.

Al acto asistieron, además del expresidente Hipólito Mejía, su madre, doña Rosa Gómez, su esposo Juan Garrigo, así como sus hijos Juan De Jesús y Diego.

Estuvo acompañada de Eddy Olivares, vocero oficial del H20, Máximo Pérez, Secretario General de la provincia Santo Domingo, el ex-alcalde Domingo Batista, presidente del PRM en Santo Domingo Este, Rafael Santos, Jefe de campaña de Luis Abinader en provincia Santo Domingo; el ex-diputado Jorge Frías, Coordinador del H20 en Santo Domingo Este; Adán Peguero y Gilberto Balbuena, aspirantes a presidente y secretario respectivamente de Santo Domingo Este.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending