Connect with us

POLÍTICA

Circulan muchos rumores sobre encuentro en avión de Abinader y Leonel

El expresidente Leonel Fernández y Luis Abinader compartieron un momento ayer viernes en un avión durante un viaje desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, hacia la República Dominicana. El momento fue captado en una fotografía.

Fernández retornaba al país desde esa ciudad, donde agotó una serie de actividades por varios días. Se desconoce en cuáles condiciones Abinader arribó ese vuelo, el cual era el 487 de la línea aérea Delta. Los equipos de prensa de Fernández y Abinader no se han referido al “encuentro”, por lo que se desconocen los temas abordados por los políticos.

Antes de su regreso al país, Fernández consideró “improcedente” que el Senado de la República aprobara el proyecto de ley de partidos políticos debido a que el mismo está “viciado en sus orígenes”, a su entender.

El referido proyecto ya fue enviado a la Cámara de Diputados, tras ser aprobado en dos lecturas en la Cámara Alta.

Explicó que entiende que la pieza no debió pasar en el Senado porque ya una sentencia, con carácter constitucional, dictaminó que las primarias abiertas y simultáneas –como fue aprobado el proyecto- son violatorias de la Constitución.

Fernández se refiere al fallo de la Suprema Corte de 2005, que estableció que elecciones primarias abiertas y simultáneas en todos los partidos es inconstitucional porque viola el derecho de asociación. “A mí me parece que si hay una sentencia con carácter de lo irreversible, el tema no debería siquiera discutirse, porque cuando hay una sentencia en materia constitucional es vinculante a todos los órganos del Estado. Por lo tanto lo que ha hecho el Senado en someterla y aprobarla es improcedente porque está viciada de nulidad en sus orígenes”,

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, renuncia del PLD y se juramenta en la Fuerza del Pueblo

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, dijo que había decidido renunciar al PLD porque entiende que esa organización política se encamina de manera acelerada a su desaparición del escenario político nacional.

Aseguró que “la cúpula dirigencial que patrocinó y montó el fraude de las primarias del día 6 de octubre decretó con esa acción la división del partido y que con ello, además, la derrota y el hundimiento definitivo del PLD”.

“Por esas y otras razones, estamos renunciando y de inmediato pasamos a formar parte de la Fuerza del Pueblo, porque entendemos es el partido que representa el futuro y el porvenir del pueblo dominicano”, manifestó tras ser juramentado por el coordinador de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

Al tomar juramento a Lora y los demás expeledeístas, Jiménez Peña agradeció en nombre del líder y presidente de la organización la decisión del alcalde y los demás dirigentes que lo acompañaron.

Manifestó que esa organización tiene las puertas abiertas a todos los dominicanos de buena voluntad que quieren un mejor destino para su pueblo.

Además del alcalde se juramentaron Alfonso Rosario, exalcalde y presidente del PRD; Lulo Concepción, actual regidor del PLD; Malón Cordero, Carlos Rojas, presidente de la juventud del PLD, así como diez presidentes de comités intermedios y 88 presidentes de comités de base.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending