Connect with us

POLÍTICA

Comando de campaña de Luís Abinader explica los detalles de un “delicado incidente”

El coordinador general de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Roberto Fulcar, precisó “los detalles de un delicado incidente en que un empleado gubernamental y activista del Partido de la Liberación Dominicana de Gaspar Hernández intentó obstruir por la fuerza el paso de la caravana opositora por la comunidad de Veragua, el pasado viernes”.

El activista político del gobierno debió ser despojado de un arma y sometido a la obediencia por la escolta militar del candidato presidencial opositor. 

A continuación el texto de la declaración del jefe de campaña de Abinader, Roberto Fulcar: 

1) Que siendo aproximadamente las 3:00 de la tarde del pasado viernes 31 de enero 2020, el señor Eugenio Martínez Domínguez, Cédula de Identidad y Electoral No. 061-0020256-0, activista del Partido de la Liberación Dominicana y empleado del ministerio de Educación, intentó obstruir con su vehículo la caravana encabezada por nuestro candidato presidencial Luis Abinader a su paso por Veragua, municipio de Gaspar Hernández. 

2) Luego de que varias personas, incluyendo oficiales de la escolta militar de nuestro candidato presidencial hicieran varios intentos por persuadirlo de que hiciera su vehículo a un lado, para permitir el paso de la caravana, el referido señor se encerró en su vehículo lanzando improperios contra los oficiales, y blandiendo una escopeta de manera amenazadora contra ellos y nuestra caravana.

3) En esas circunstancias los oficiales se le acercaron para insistirle en que cambiara su actitud, pero contrario a ello manipuló la escopeta que portaba, situación en que al señor Martínez Domínguez produjo un disparo al aire, viéndose los militares obligados a despojarlo del arma y someterlo a la obediencia, asegurando el paso de la caravana que siguió su curso hasta concluir en Moca, donde una gran multitud tributó su apoyo a los aspirantes municipales del PRM y aliados y a nuestro candidato presidencial y líder, Luis Abinader.

5) Aunque el caso que informamos parece ser en sí un hecho aislado, y gracias a Dios, a la prudencia de nuestros dirigentes y al correcto manejo de la seguridad de nuestro candidato,! no pasó a mayores consecuencias, nuestra coordinación general de campaña exhorta:

A que las autoridades encargadas del orden y la seguridad y la Junta Central Electoral dispongan una inmediata y exhaustiva investigación de los hechos y sometan al señalado ciudadano a las penalidades correspondientes.

Al presidente Danilo Medina a que cumpliendo sus responsabilidades, como jefe de estado y de gobierno, garantice la seguridad y el orden en todo el país, y a la Junta Central Electoral que haga valer su obligación constitucional de asegurar la organización de elecciones libres, justas y transparentes.

Tanto el Ejecutivo como la JCE deben cumplir sus respectivas responsabilidades, para que las elecciones municipales, congresuales y presidenciales discurran en paz y armonía, como ha sido hasta ahora, y como lo reclama la sociedad.

En cuanto al partido-gobierno que es el PLD, llamamos a sus responsables a controlar a su dirigencia y candidatos, de conocida proclividad a la intolerancia, a la acción por encima de las leyes, para que pongan freno al estado de desesperación con que reaccionan frente a la visible victoria del cambio en las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending