Connect with us

POLÍTICA

Comité Político PLD designa los miembros de la comisión organizadora de noveno congreso ordinario de esa organización.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este domingo los once miembros de la comisión organizadora de su noveno congreso ordinario, tras reunirse por segundo domingo consecutivo.

Este grupo está compuesto por el exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; Zoraima Cuello, exdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad; y el subdirector Instituto Nacional Bienestar Estudiantil (Inabie), Johnny Pujols, en representación de los militantes de la base del PLD.

Por parte del Comité Central está el director ejecutivo de la Vicepresidencia de la República, Frank Olivares; el exdirector General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Armando García, y Margarita Pimentel.

Mientras que la exsenadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el exministro de Educación Melanio Paredes; la exministra de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, y el exministro de Educación Andrés Navarro lo harán por el Comité Político.

El presidente interino del PLD, Temístocles Montás, fue el encargado de nombrar a los miembros de esta comisión, agregando que Lizardo será la coordinadora de la misma.

Asimismo, expresó que Jiménez, Cuello y Pujols trabajarán de manera específica con todo lo relacionado a la organización del evento.

El congreso está previsto iniciar para el próximo mes de octubre, y de manera unánime se decidió llamarlo el “IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, en  reconocimiento al miembro fundador del PLD.

La decisión fue tomada tras el referido encuentro del Comité Político, que inició alrededor de las 9 de la mañana donde estaba pautada finalizar los detalles relativos al próximo congreso del partido.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Fuerza del Pueblo realizará congreso elector en marzo

La Dirección Política de Fuerza del Pueblo (FP) acordó este 21 de septiembre, que una vez concluido el Primer Congreso del Pueblo profesor Juan Bosch, se dará inicio en el mes de marzo del 2021 al Congreso Elector que llevará por nombre Manolo Tavárez Justo.

En el referido congreso elector, los miembros de la joven organización política creada por el exmandatario Leonel Fernández, podrán elegir y ser elegidos a los cargos de las diferentes estructuras de la FP.

De igual manera, la Dirección Política de FP estableció que hasta tanto no se dé inicio formal al congreso elector, ningún miembro de la Fuerza del Pueblo podrá promocionarse como candidato a cualquier posición, a los fines de cumplir con los procesos establecidos por la comisión organizadora del Primer Congreso del Pueblo Profesor Juan Bosch.

Cabe destacar que todos los ciudadanos que se han inscrito en la Fuerza del Pueblo tendrán derecho a elegir y ser elegidos para los cargos en las diferentes estructuras de la organización política que tiene como símbolo la flor de cayena.

La FP es la segunda fuerza en el Senado de la República y quedó como el tercer partido mayoritario en los pasados comicios electorales, luego de ocupar el puesto 18 en el orden otorgado a los partidos políticos por la Junta Central Electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending