Connect with us

POLÍTICA

Daniel Ortega agradece a Dios triunfos electorales

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo agradecieron la confianza depositada por el pueblo en las elecciones municipales, en las cuales el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo una contundente victoria.

“Queremos dar gracias a Dios por cada triunfo de nuestro modelo de fe, familia y comunidad, y en Dios, darle gracias a cada nicaragüense que lleno de esperanza, ha depositado su confianza en este modelo cristiano, socialista y solidario”, expresa un mensaje firmado por ambos líderes.

Celebramos las victorias y nos unimos en oración con todos nuestros hermanos que, en todo el territorio nacional, queremos seguridad, trabajo y prosperidad, agrega.
La misiva recoge que ese el compromiso del gobierno sandinista, desde todos los espacios donde el pueblo se manifiesta y ratifica su confianza.

Asimismo sostiene que la democracia es un aprendizaje permanente, un camino que se afianzó con la victoria electoral del FSLN en noviembre de 2006.

Nos congratulamos de nuestra experiencia histórica y nos invitamos a seguir trabajando una cultura de concordia, que asegure más avances democráticos, rutas de prosperidad, participación y protagonismo de todos por el bien de todos, concluye.

La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, liderada por el FSLN, arrasó en las elecciones municipales de este domingo, al obtener 135 alcaldías de las 153 en disputa, según confirmó el Consejo Supremo Electoral.

De acuerdo con la autoridad electoral, el FSLN alcanzó un millón 321 mil 67 votos, luego de escrutadas el 98,7 por ciento de las papeletas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, renuncia del PLD y se juramenta en la Fuerza del Pueblo

El alcalde del municipio de Cevicos en la provincia de Sánchez Ramírez, Previsterio Lora, dijo que había decidido renunciar al PLD porque entiende que esa organización política se encamina de manera acelerada a su desaparición del escenario político nacional.

Aseguró que “la cúpula dirigencial que patrocinó y montó el fraude de las primarias del día 6 de octubre decretó con esa acción la división del partido y que con ello, además, la derrota y el hundimiento definitivo del PLD”.

“Por esas y otras razones, estamos renunciando y de inmediato pasamos a formar parte de la Fuerza del Pueblo, porque entendemos es el partido que representa el futuro y el porvenir del pueblo dominicano”, manifestó tras ser juramentado por el coordinador de la FP, Radhamés Jiménez Peña.

Al tomar juramento a Lora y los demás expeledeístas, Jiménez Peña agradeció en nombre del líder y presidente de la organización la decisión del alcalde y los demás dirigentes que lo acompañaron.

Manifestó que esa organización tiene las puertas abiertas a todos los dominicanos de buena voluntad que quieren un mejor destino para su pueblo.

Además del alcalde se juramentaron Alfonso Rosario, exalcalde y presidente del PRD; Lulo Concepción, actual regidor del PLD; Malón Cordero, Carlos Rojas, presidente de la juventud del PLD, así como diez presidentes de comités intermedios y 88 presidentes de comités de base.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending