Connect with us

POLÍTICA

Diputado Demóstenes Martínez afirma ruta a presidencia iniciada por Leonel “no tiene vuelta atrás”

El diputado Demóstenes Martínez aseguró hoy que “no tiene vuelta atrás” la ruta iniciada por el ex presidente Leonel Fernández para ser el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.

Martínez sostuvo que el acto encabezado este domingo por Fernández donde recibe las firmas de respaldo, “evidencia que éste se convertirá en el próximo presidente de la República por el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina”.

Agregó que las mediciones que realizan señalan que a lo interno del PLD “no tiene competencia” y derrotaría a cualquier candidato opositor.

El legislador consideró que ya ocho años son suficientes “para un buen gobierno como el que realiza el presidente Danilo Medina” y que en marzo cuando anuncie al país su decisión, no será para optar por la reelección “porque no querrá ser recordado como el único Presidente que modificó dos veces las Constitución para reelegirse”.

Martínez reconoció la seriedad de las diferencias a lo interno del PLD, al indicar que hay dos equipos trabajando “unos para que Danilo Medina siga y otros trabajamos para que se respete la Constitución “; sin embargo, a su juicio, pese a los diferentes puntos de vista “no hay forma de dividir el PLD”.

Plazo de la JCE. Sobre el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos les comuniquen la modalidad de elección de sus candidatos, manifestó que el PLD tiene sus métodos de escogencia y que en los mismos no se contemplan las primarias abiertas.

Indicó que para que este método sea consignado como una modalidad de elección, “se deben modificar los estatutos” llamando a votación a más de dos millones de peledeistas.

“La ley no está encima de los estatutos porque estos van acorde al artículo 47 de la Constitución, sobre la libertad de asociación”, manifestó.

El diputado Demostenes Martínez fue entrevistado en el programa INFORMATE que se transmite los domingos a las 8 de la noche por RNN.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Amado Díaz: Apoyo a Eddy Olivares a la JCE es defensa a la clase política

Amado Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 01 de Santo Domingo Este, dijo que el apoyo de 114 legisladores de la Cámara Baja para que Eddy Olivares sea presidente de la Junta Central Electoral (JCE), representa una defensa a la clase política, más allá de la «moralidad» que caracteriza al exmagistrado del organismo.

Diputado Amado Díaz

Para Díaz, Eddy Olivares es una reserva moral para la sociedad, por lo que no se pueden descartar personas para aspirar a puestos de suma importancia porque provengan de las filas de un partido político.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending