Connect with us

POLÍTICA

Diputado Isidro Rosario y su equipo respaldan candidato a senador Bautista Rojas de la Fuerza del Pueblo

VILLA TAPIA. El actual diputado Isidro Rosario y al regidora Penélope Marte, que hasta hace unos días eran miembron del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que fueran juramentados en el Revolucionario Moderno (PRM), pasaron junto a otros ex dirigentes de su antigua organización a darle total apoyo al candidato a senador por la Fuerza del Pueblo en la provincia Hermanas Mirabal, doctor Bautista rojas Gómez.

Al dirigirse a los presentes, el doctor Bauta Rojas, dijo sentirse emocionado con la muestra de apoyo que ha venido recibiendo para sus aspiraciones a senador por la alianza de la FP y el PRM, no solo de los diversos sectores políticos de la provincia Hermanas Mirabal, sino además de una gran cantidad de empresarios y entidades pertenecientes a los diversos núcleos de apoyo de los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares.

En la actividad que se llevó a cabo en la comunidad de El Tablón de Villa Tapia, el también ex ministro tanto de Medio Ambiente como de Salud Pública, garantizó que desde que asuma su trabajo en el senado se concentrará a que la provincia Hermanas Mirabal restablezca su voz en la cámara alta, por entender que quienes han estado en dichas funciones en el senado de la república, no les han devuelto a la provincia el esfuerzo que cada ciudadano ha hecho para tener sus representantes y los cuales les han dado la espalda

“Nosotros no vamos al congreso a defender solo una posición política, nosotros no solo vamos al congreso a legislar para aprobar o desaprobar leyes que incidan en el desarrollo de la nación, nosotros vamos al congreso a recuperar la voz de nuestra provincia, a trabajar hombro con hombros por el desarrollo de cada una de las comunidades, y a introducir leyes que tengan que ver de manera fiable con el progreso del país y de la tierra que nos vio nacer, a eso iremos”, dijo Bauta Rojas.

De su lado, el actual diputado ahora perteneciente al PRM y que hasta hace unos días era del PRD, Isidro Rosario, al dirigirse a los presentes, vaticinó que en la provincia Hermanas Mirabal, Bauta Rojas, ganará la senaduría con un margen muy amplio sobre su principal contendor, como nunca antes en la historia.

“Si nos hemos atrevido a darle nuestro apoyo al doctor Bauta Rojas, junto a estos más de 300 dirigentes de Villa Tapia y que en los próximos días lo haremos con Tenares y Salcedo, así como en los dos Distritos Municipales, lo hacemos con la conciencia limpia y por entender que es la mejor propuesta que hay para desarrollar nuestra provincia Hermanas Mirabal, no descansaremos hasta ver realizado el triunfo del doctor Rojas Gómez, y en los próximos días les aseguramos que vendrán otras sorpresas muy fuertes”, dijo Isidro Rosario.

El pasado viernes, el alcalde de Tenares Emanuel Escaño y el regidor Jandiel Rosado, ambos del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), pasaron a apoyar también al doctor Bauta Rojas, y en los próximos días, a partir del lunes, se comenta que otras importantes figuras del ambiente político de esta provincia, pasaran a darle apoyo de manera formal, no solo a la candidatura a senador sino tanto al candidato presidencial del PRM Luis Abinader como de Leonel Fernández.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending