Connect with us

POLÍTICA

Diputado Quiñónez denuncia una conspiración contra Leonel Fernández

El diputado Juan Carlos Quiñones denunció este miércoles que “una trama de  noticias falsas y manipulación que afectarían al expresidente Leonel Fernández,  fue urdida en la oficina de un funcionario del gobierno con la presencia de 5 comunicadores y el director de Dicom, Roberto Rodríguez Marchena”. 

Quiñones, legislador del bloque que sigue a Leonel Fernández en la Cámara Baja, refirió que la falsa información de que 12 legisladores se habrían pasado a apoyar la reelección,  fue un invento cocido en una oficina del gobierno ubicada en el Centro de los Héroes. 

“Esa como otras noticias falsas han salido y seguirán saliendo a la luz pública a los fines de crear confusión en las filas de Leonel Fernández, por lo que estamos poniendo al tanto a los medios de comunicación y a la sociedad”, dijo Quiñones. 

El legislador de Puerto Plata preguntó si esas acciones contra el presidente del PLD, Leonel Fernández, se están haciendo con la anuencia del presidente Danilo Medina, lo que puso en duda.

El diputado representante de Puerto Plata dio seguridades de que ninguna tratativa tendente a confundir o infundir temor tendrá éxito “porque el propio Leonel Fernández ha dado muestras de firmeza en sus propósitos”. 

Dijo que tiene informaciones precisas que uno de los participantes le confió la información porque siente preocupación por el tono que está tomando el debate a lo interno del PLD. 

Quiñones se mostró confiado de que  Leonel Fernández saldrá airoso en la contienda interna peledeísta de cara a las elecciones de mayo de 2020, donde “seguro resultará electo presidente de la República por decisión del pueblo dominicano”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Miguel Vargas: PRD es el partido que más ha aportado a la consolidación democrática y la institucionalidad del país


SANTO DOMINGO.
 – En ocasión de conmemorarse mañana el 80 aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas afirmó que esa organización es la que más ha aportado a la consolidación democrática y a la institucionalidad del país.

El presidente del PRD señaló que en estás ocho décadas, “la hoja de servicio y trayectoria de lucha de los hombres y mujeres del partido ha sido decisiva para el logro de las reivindicaciones, transformaciones sociales, y las más trascendentales conquistas a favor del pueblo dominicano”.

Vargas, asimismo, aseguró que esa agrupación política fue creada para promover e instaurar la democracia, la libertad y la justicia social en la República Dominicana.

El presidente y líder del PRD dijo que “hoy es un día de regocijo para la familia perredista y para todos los dominicanos”, tras sustentar, que éste ha sido el partido “que más aportes ha hecho a la consolidación de la democracia y a la institucionalidad del país”.

Vargas reafirmó que, a ochenta años del nacimiento del PRD como partido político y patrimonio del pueblo dominicano, “mantenemos nuestro compromiso con los más altos y nobles intereses de la nación, continuamos firmes en la promesa de hacer de la República Dominicana un país próspero donde por siempre y para siempre sea primero la gente”.

El líder político se expresó en estos términos al hablar ante centenares de dirigentes, miembros y simpatizantes perredeístas que acudieron este domingo a la Catedral Primada de América, donde fue oficiada una misa solemne por el aniversario de la creación del PRD, en La Habana, Cuba, en el año 1939 del siglo pasado.

Ante la concurrencia de feligreses que asistieron al culto religioso, Vargas Maldonado expresó que este “es un día propicio para agradecer primero a Dios por guiarnos siempre con su eterna luz y sabiduría, y al pueblo dominicano por su apoyo”.

Recordó que uno de los versos del himno del PRD, y que fuera escrito por el extinto líder José Francisco Peña Gómez; dice:” El auxilio de Dios nunca falta, donde está la verdad y la razón.”

Al respecto reflexionó, “que en esas palabras se refleja el poderoso vínculo que existe entre las raíces de nuestra lucha a lo largo del tiempo y la firmeza de nuestro credo, y la fortaleza de nuestra fe”.

Expresó agradecimiento “a nuestras compañeras y compañeros, que han compartido con nosotros el inicio de esta celebración del 80 aniversario, y de igual manera al párroco Nelson Clark (quien ofició la misa) por acompañarnos, y, sobre todo, agradecer a Dios que nos ha permitido una vez más, participar en esta Santa misa en conmemoración del 80 aniversario de nuestro glorioso PRD”.

El Partido Revolucionario Dominicano fue fundado en el año 1939 por un grupo de dominicanos en el exilio en el poblado de El Cano, Marianao, próximo a La Habana, Cuba, entre los cuales estuvieron Enrique Cotubanamá Henríquez, Nicolás Silfa, Juan Bosch, Juan Isidro Jiménez Grullón, Ángel Miolan, entre otros.

En la homilía estuvieron presentes miembros de la alta dirección del PRD, entre ellos: Peggy Cabral, Neney Cabrera, Tony Peña, Rafael-Fiquito-Vásquez, Carlos Gabriel García, Julio Mariñez, Stormy Reynoso, Alejandro Barón, Janet Camilo, Juan Santos, Yulissa Hernández,  Ramón Sánchez, Radhamés González, Juan Santiago, Hugo Beras, Gilberto Acevedo, Alejandro Abréu, los comandantes constitucionalistas Arturo Pujols y Rafael Aguirre, entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending