Connect with us

POLÍTICA

Domingo Contreras presenta su “Manifiesto de Ciudad” y pide votar por el desarrollo de la Capital

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, hizo público hoy el Manifiesto de Ciudad, donde incluye las iniciativas que desarrollará de resultar electo para dirigir la ciudad.

La propuesta fue presentada durante un acto realizado en los estudios de la televisora Color Visión, a donde se dieron cita empresarios, líderes de opinión, ejecutivos de medios de comunicación, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) y cientos de simpatizantes que se identifican con su proyecto.

Durante el acto, Contreras abordó los principales ejes de su proyecto de Gobierno Municipal, que incluye, entre otros aspectos, una Nueva Gobernanza en el Distrito Nacional, Movilidad urbana accesible, inclusiva y sostenible, una ciudad verde y limpia para la sostenibilidad ambiental, Tu Talento es Nuestro Capital y Un Destino Turístico Diverso y Competitivo.

Para el candidato a la alcaldía por el PLD será de vital importancia ejecutar una agenda urbana con la participación de todos, para generar un plan de acción que propicie el bienestar colectivo.

Se comprometió a trabajar para hacer del Distrito Nacional la ciudad más competitiva y desarrollada del Caribe, utilizando sus más de 20 años de experiencia en asuntos municipales para atraer el turismo, generar fuentes de empleo y desarrollar iniciativas que hagan de esta demarcación una ciudad más vivible, cuidando el medio ambiente y los recursos naturales, impulsando el deporte, la cultura, la música y el talento.

“Hemos estructurado este plan de gobierno para el Distrito Nacional 2020-2024 junto a un equipo de expertos en distintas disciplinas urbanas para propiciar el desarrollo integral de la ciudad con una perspectiva más humana, ordenada y sostenible”, enfatizó Contreras.

Pidió a los capitaleños que lo acompañen el 16 de febrero próximo a votar por una ciudad más verde, inclusiva, con oportunidades para los envejecientes, los niños, las mujeres y ciudadanos de todas las edades que necesitan un cambio para juntos lograr “Una ciudad para ti”

POLÍTICA

Diputados del Partido Alianza País formalizan renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido como “cofrecito

El Bloque de Diputados del Partido Alianza País (AlPaís), formalizó este lunes su renuncia al programa de Asistencia Social, mejor conocido “cofrecito”, por entender que dicha asignación de fondos es violatoria a las atribuciones del Congreso que le confiere la Constitución de la República.

Pedro Martínez, diputado nacional y vice-vocero del bloque, dijo que es un compromiso ético de su partido frente a la ciudadanía, luchar por la eliminación de unos recursos asignados de manera ilegal y cuyo uso no está reglamentado.

En una rueda de prensa, Martínez y el diputado José Horacio Rodríguez, dieron a conocer dos cartas entregadas al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en las que reiteran su renuncia a los citados beneficios y a las exoneraciones establecidas mediante la Ley 57-96, que autoriza a senadores y diputados a importar dos vehículos libres de impuestos, durante los cuatro años de su gestión.

El diputado citó los artículos 4, 83 y 93 de la Constitución, referidos a la separación de poderes y sus atribuciones. “Queda claro que la erogación de fondos públicos a legisladores para fines de asistencia social es violatoria de la Constitución de la República y crea una situación de desigualdad entre los actuales incumbentes y quienes aspiran por la vía democrática a remplazarlos en sus cargos”, señaló.

Asimismo, hicieron un llamado a los demás diputados a imitar esta acción que la sociedad dominicana demanda, especialmente en la actual coyuntura de salud que vive la nación frente a la pandemia de la COVID-19, la cual es propicia para demostrar la vocación de servicio de sus ciudadanos.

Reiteraron que es un compromiso ético del partido del que forman parte no recibir privilegios ni recursos adicionales que no estén vinculados a sus tareas como legisladores

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending