Connect with us

POLÍTICA

Domingo Contreras presenta su “Manifiesto de Ciudad” y pide votar por el desarrollo de la Capital

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, hizo público hoy el Manifiesto de Ciudad, donde incluye las iniciativas que desarrollará de resultar electo para dirigir la ciudad.

La propuesta fue presentada durante un acto realizado en los estudios de la televisora Color Visión, a donde se dieron cita empresarios, líderes de opinión, ejecutivos de medios de comunicación, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) y cientos de simpatizantes que se identifican con su proyecto.

Durante el acto, Contreras abordó los principales ejes de su proyecto de Gobierno Municipal, que incluye, entre otros aspectos, una Nueva Gobernanza en el Distrito Nacional, Movilidad urbana accesible, inclusiva y sostenible, una ciudad verde y limpia para la sostenibilidad ambiental, Tu Talento es Nuestro Capital y Un Destino Turístico Diverso y Competitivo.

Para el candidato a la alcaldía por el PLD será de vital importancia ejecutar una agenda urbana con la participación de todos, para generar un plan de acción que propicie el bienestar colectivo.

Se comprometió a trabajar para hacer del Distrito Nacional la ciudad más competitiva y desarrollada del Caribe, utilizando sus más de 20 años de experiencia en asuntos municipales para atraer el turismo, generar fuentes de empleo y desarrollar iniciativas que hagan de esta demarcación una ciudad más vivible, cuidando el medio ambiente y los recursos naturales, impulsando el deporte, la cultura, la música y el talento.

“Hemos estructurado este plan de gobierno para el Distrito Nacional 2020-2024 junto a un equipo de expertos en distintas disciplinas urbanas para propiciar el desarrollo integral de la ciudad con una perspectiva más humana, ordenada y sostenible”, enfatizó Contreras.

Pidió a los capitaleños que lo acompañen el 16 de febrero próximo a votar por una ciudad más verde, inclusiva, con oportunidades para los envejecientes, los niños, las mujeres y ciudadanos de todas las edades que necesitan un cambio para juntos lograr “Una ciudad para ti”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PRD fue clave para triunfo de Abinader en primera vuelta

Luego de la celebración de las primarias del 6 de Octubre, el panorama se comensaba a despejar para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Entre las cosas que necesitaba Luis Abinader para consolidar la victoria era esperar el desenlace interno del PLD con relación a la salida de Leonel Fernández y hacer alguna jugada estratégica como la que se hizo para la alianza municipal y congresional que fue poniendo mucho mejor la situación de la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Ya con estos factores claros, Abinader necesitaba algún apoyo importante de algunas figuras de su antiguo partido, el (PRD), para ejecutar el “Arca de la Alianza” de la unificación de la gran familia Peñagomista.

Eso inicio con un llamado del candaditato presidencial Luis Abinader a que la familia debía terminar de unificarse y que estaban las puertas abiertas para todos los sectores incluyendo a sus antiguos compañeros, que entrarían con todas sus responsabilidades de altos dirigentes de la antigua plataforma.

Enero fue el gran escenario de ese momento fundamental, cuando inicio con lan salida de una importante cantidad de miembros de la comisión política con Avanzada Generacional y Muévete al Cambio, ambos en la semana del 22 al 26 de enero, dieron su apoyo a Luis Abinader; Juan Ernesto Santiago, Evaristy Jiménez, Jesús Morales, Gismell Vázquez entre otros directivos de Avanzada Generacional.

Luego Muévete al Cambió con Radhames Gonzalez, Ángel de la Cruz, Leo Adames, Julissa Hernández, Edme Arnaud entre otros importantes dirigentes, iniciaron está primera salida de los perredeistas.

Culminó está importante salida con la llegada de José Leonel Cabrera (Neney), Carlos Gabriel García, Guido Gómez Mazara, Henry Serraf, Juan Santiago y otros importante dirigentes que terminaron de ponerle el sello de una salida contundente de importantes dirigentes que le dijeron si al cambio y cambiaron la percepción real de la militancia perredeista que terminaron dándole el empujé necesario al cambio que simboliza Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending