Connect with us

POLÍTICA

Domínguez Brito admite PLD tiene una situación política complicada

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, recomendó a la Junta Central Electoral (JCE)  hacer todo lo posible, incluyendo la auditoria forense a los equipos utilizados en las primarias del 6 de octubre, para que no haya crisis en las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo del 2020.

Domínguez Brito dijo que ese organismo electoral tiene dar respuesta a todas las inquietudes de los actores en el proceso en aras de la transparencia y para los ciudadanos se sientan conforme y puedan confiar en los próximos comicios electorales.

El ex precandidato presidencial del PLD admitió que las denuncias hechas por Leonel Fernández erosionan no solo a la Junta Central Electoral sino al Partido de la Liberación Dominicana, esperando que se puedan canalizar por los mecanismos apropiados.

No obstante, Domínguez  Brito ponderó el trabajo y el esfuerzo de la Junta Central Electoral en este  proceso de primarias llevados a cabo con el padrón general  de ese organismo comicial por primera vez en unas elecciones primarias.

El ex procurador General de la República  consideró que es momento de que el Partido de la Liberación Dominicana se unifique y emprenda acciones para conciliar y promover entendimientos.

“Hay obras para hacer, futuros que determinar. Hay grandes retos en la República Dominicana y el Partido de la Liberación Dominicana no puede estar ajeno ni remotamente a este proyecto de Nación”, expresó  Francisco Domínguez Brito en declaraciones este al programa El Sol de la Mañana.

Aceptó que el PLD tiene una situación complicada a raíz de los resultados de las primarias, pero confía en que se pueda sobrellevar manteniendo la unidad que a su entender es lo  más importante. “Debemos poner el interés del Partido y del país por encima de cualquier coyuntura particular”.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending