Connect with us

POLÍTICA

Domínguez Brito inaugura oficina política; promete seguridad y equidad social

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, prometió ayer dar “el próximo paso adelante” hacia el progreso con bienestar, seguridad ciudadana y equidad social.

Para el exministro de Medio Ambiente, en el país se necesita mano firme para enmendar errores y profundizar los cambios, además de consolidar alianzas público privadas que permitan superar los desafíos del presente y conquistar el futuro.

Resaltó, además, durante la inauguración de su oficina política en la avenida Abraham Licoln del Distrito Nacional, que otra tarea de su gobierno será priorizar la generación de empleos; la innovación, promoción y protección de los nuevos emprendedores; seguir fortaleciendo las pequeñas y medianas empresas y diversificar la producción.

“Simultáneamente debemos priorizar la seguridad ciudadana y la calidad de vida, con políticas sociales más efectivas, con desarrollo local integral, profundizar la revolución educativa y mejorar el acceso a servicios de salud y de protección social para que sean más efectivos”, dijo.

Domínguez Brito también se refirió al tema de la corrupción, y aclaró que en esa materia será muy firme. “La República Dominicana tiene que establecer un régimen de consecuencias, porque cuando los regímenes de consecuencias no existen, se estimula el crimen y el delito”, aseguró.

En el caso de la Ley de Partidos, se mostró partidario del sistema que se está planteando en la comisión bicameral del Congreso, el cual catalogó como el más sencillo y fácil.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending