Connect with us

POLÍTICA

Domínguez Brito propone cierre de tres consulados dominicanos en Haití

El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, planteó este martes que de llegar al poder una de las medidas que tomaría para regularizar el tema de los visados a los migrantes haitianos, sería eliminar tres de los cinco consulados dominicanos que hay en ese país.

Los consulados que dijo serían cerrados son los de Belladere, Anse a Pitre y Cabo Haitiano, por entender que estos no tienen razón de ser. Mencionó que sólo quedarían en funcionamiento el de Juana Méndez y Puerto Príncipe.

“Hemos establecido primero la necesidad de que tomemos controles porque indudablemente que República Dominicana no está en capacidad de recibir un flujo masivo dadas las condiciones materiales, de pobreza  en la que vive nuestro país”, sostuvo.

El aspirante a la nominación presidencial del  PLD propuso además una reducción  de la cantidad de visados que oscilan entre 80 a 120 mil anuales, a los fines de que esos visados que se están otorgando  sean prioridad  para los estudiantes, para el desarrollo del comercio o para las necesidades propias que esta nación pueda tener.

“Estamos señalando que resulta inadmisible que el sistema de visado que tenemos para con Haití, el ciudadano haitiano  ni siquiera debe presentarse ante el cónsul y ser evaluado. En muchos casos, son diferentes personas que llevan los pasaportes  y ahí se les pone la estampilla sin ningún tipo de control ni de evaluación”, criticó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Cristian Castro,vicepresidente nacional y excandidato a diputado del PRD por Montecristi, renuncia de esa organización política

El excandidato a diputado de Montecristi y Vicepresidente Nacional miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , Cristian Castro, presentó su renuncia “irrevocable” de esa organización política, mediante una comunicación dirigida al presidente de esa entidad Miguel Vargas Maldonado, al considerar que esa organización “ya no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano”.

A continuación la carta enviada por Cristian Castro al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado :

Santo Domingo, D.N.
23 Noviembre del 2020.
Ing. Miguel Vargas Maldonado
Presidente Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Sus manos.
Sr. Presidente:

Como es de su conocimiento, desde muy joven me incorporé al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con la finalidad de luchar por los principios y valores de la democracia postulados en los documentos fundacionales de esa organización politica, desde el 2
enero del 1939, en comunidad de El Cano, Cuba.

En ese orden me inicie en el comite
O07 de la zona C, del municipio de San Fernando de Montecristi en el año 1995, para continuar mi vida politica en el movimiento estudiantil universitario, llegando a ocupar la Secretaria General del Frente Estudiantil Socialista Democrätico (FESSD) de la Universidad Autônoma de Santo Domingo.

Más adelante, en reconocimiento a los
meritos acumulados en mi joven carrera política fui promovido a la secretaria Nacional de Organización de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) y finalmente, a la Secretaria General, para cerrar así esa etapa de mi trayectoria inicial en ese organismo
partidario. Actualmente me desempeño como Vicepresidente Nacional, Miembro de la Comisión Políticay del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido.

Posterioridad a las elecciones de este año y Luego de evaluar estos tres meses, observando el pobre desempeño de nuestra organización, producto de la improvisación y la cadena de errores que ha cometido la alta dirección partidaria, sin convocar los organismos competentes, ni las bases de nuestro partido, he llegado a la conclusión de
que en esas condiciones el PRD no representa los verdaderos intereses del pueblo dominicano, apartändose de sus principios historicos que fueron los que me llevaron a dedicarle estos 25 años de mi vida politica a esa organización, modelada en su etapa más fecunda por el Dr. José Francisco Peña Gomez, lider histórico del pueblo dominicano.

Por esas razones estoy procediendo a presentar mi RENUNCIA irrevocable como miembro del Partido Revolucionario Dominicano y a los organismos a los cuales represento; por tanto, le solicito dar los tramites correspondientes a esta comunicación
para que mi nombre sea desvinculado de todas las instancias partidarias.

Ing. Cristian Castro, Msc
Vicepresidente Nacional
Miembro Comisión Política
Miembro Comité Ejecutivo Nacional

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending