Connect with us

POLÍTICA

Dominguez Brito propone reforma integral en la Policía para combatir delincuencia

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, advirtió que desde el primer día su gobierno se caracterizará por la aplicación estricta de la ley, la persecución incansable del delito en todas sus formas y la firmeza en la aplicación de la justicia tanto para los que delinquen en las calles como para los criminales de “cuello blanco”.

Brito advirtió que el país vive grandes retos que requieren de mano firme para garantizar que la población pueda vivir tranquila y segura, por lo que su próximo paso será fortalecer la seguridad ciudadana para que ninguna madre tema que sus hijos no regresarán a casa de la universidad o del trabajo.

El dirigente político, quien dijo que ha tomado la firme decisión de ser el próximo presidente de la República al dejar inaugurado su Comando de Campaña en la Región Norte,  explicó que la reforma policial debe conducir a un cambio positivo real en la labor  que esta realiza lo cual hasta  ahora no ha sido posible que suceda.

“Nuestro objetivo es la modernización total y definitiva de esa institución y de todo su personal para que responda a los estándares que requiere nuestra sociedad del siglo 21. No habrá policía de investigación que no sea universitario o de academia y que no pase el Polígrafo cada año”, afirmó el ex procurador general de la República.

El también exprocurador fiscal del Distrito Nacional aseguró que durante su mandato  se hará una rigurosa evaluación de las habilidades de cada integrante de la Policía, su correspondiente ubicación en las responsabilidades en que puedan tener mayor rendimiento.

“Para que ningún policía caiga abatido a manos de los delincuentes, donde nuestros policías mueren en el ejercicio de sus labores, donde hombres desaprensivos continúan maltratando físicamente a las mujeres, no encontrarán tolerancia alguna en mi gobierno”, precisó.

Empleos

Domínguez Brito sostuvo que está consciente de que la primera preocupación de las grandes mayorías es tener un empleo digno que les permita sacar adelante a sus familias, vivir en un hogar digno  y tener una vejez tranquila.

Dijo que en el país existen cerca de tres millones de personas pobres y más de medio millón de personas en pobreza extrema. “Es una realidad que nos conmueve, que nos duele pero que estamos decididos a cambiar”, añadió.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

Hipólito Mejía respalda posición del PRM de elegir independientes a la JCE

El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que respaldaba plenamente la posición del Partido Revolucionario Moderno de apoyar para la Junta Central Electoral a personas independientes de partidos políticos y que tengan apego a la libertad de conciencia.

El mandatario emitió hoy un comunicado en el que fijaba posición sobre la selección de los aspirantes a la Junta Central Electoral, en un proceso en el que participa Eddy Olivares, quien hasta hace unas semanas fungió como su vocero y que tomó licencia de su militancia partidaria para intentar regresar a la institución electoral.

Mejía dijo hoy que República Dominicana necesita una Junta Central Electoral (JCE) creíble, responsable y competente, que garantice el ejercicio pleno del derecho de elegir y ser elegido libremente; que se resista al abuso de poder, la manipulación, la compra de conciencias, y la violación al principio de transparencia.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending