Connect with us

POLÍTICA

Dos alcaldes del PRSC y una regidora FP se van al PLD

Los alcaldes y la regidora manifestaron que respaldan a Castillo porque él representa la mejor opción para gobernar el país.

SANTO DOMINGO.– Dos alcaldes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y una regidora de la Fuerza del Pueblo pasaron a apoyar la candidatura de Gonzalo Castillo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y se integraron de inmediato a los trabajos para asegurar su triunfo en las elecciones del 5 de julio.

Se trata de los alcaldes Tony Adames y José del Rosario, de La Romana y El Llano (provincia Elías Piña), respectivamente, así como de la regidora Carolina Geraldo, también de esta última localidad.

Tanto los alcaldes como la regidora manifestaron que decidieron respaldar a Castillo como candidato presidencial, tras valorar que él representa la más genuina opción para gobernar el país por su trayectoria de servicio como funcionario y dirigente político.

Adames, Del Rosario y Geraldo reafirmaron su compromiso de trabajar de manera incansable para garantizar el triunfo de Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, y lograr que el país tenga el liderazgo requerido para continuar con el bienestar de todos los dominicanos.

Guardando el debido distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias y protegidos con mascarilla y guantes, Gonzalo Castillo juramentó a los alcaldes y la regidora en la Oficina del Comité Político de la Casa Nacional del PLD, con el acompañamiento del presidente de esta organización, Temístocles Montás.

El candidato presidencial les dio la bienvenida a Adames, Del Rosario y Geraldo, al tiempo de agradecerles por su apoyo, y dijo que siendo el PLD el partido con la estructura más fuerte y unificada, sumado a los aportes de estos alcaldes y la regidora, y el amplio bloque de partidos aliados, no hay dudas de que obtendrá la gran victoria en primera vuelta en las elecciones del 5 de julio.

Dirección de Comunicaciones

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending