Connect with us

POLÍTICA

El doctor Fadul es precandidato a diputado del proyecto de Ramfis Domínguez Trujillo

El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo, presentó al doctor Ernesto Fadul como su primer precandidato a diputado por la provincia de Santiago de los Caballeros.

Fadul, al hablar en el acto, afirmó que decidió lanzar su precandidatura a diputado con Ramfis, ya que considera que este “representa la salvación de la patria”.

“A partir de hoy, este gran espacio será pilar fundamental de nuestro proyecto, pues aquí tendremos organizados todos los equipos nacionales que dirigirán este ejercicio proselitista. Este será el centro de reuniones, el punto de acopio, la casa de todos nuestros equipos, simpatizantes y amigos”, dijo Trujillo.

El comando de campaña cuenta con unos 1,300 metros cuadrados de espacio, que incluye un auditorio con capacidad para unas 600 personas, quedó bautizado como el “Pabellón de la Bandera”, en honor al emblema tricolor de la República Dominicana; símbolo que el candidato presidencial ha enaltecido con vehemencia.

“Necesitamos colmar el país de banderas, para incitar el pueblo al patriotismo y al respeto de todos los símbolos patrios. Esa bandera es la más hermosa del mundo, nos identifica perfectamente, y en su escudo: la Biblia, la palabra de Dios que desde siempre, guía nuestro proceder”, expresó.

La sesión de trabajo contó con la presencia del Director Nacional de Tecnología del proyecto, Abraham Cid, quien presentó la aplicación de empadronamiento virtual, la cuál calificó como la más avanzada del país, con un muy elevado nivel de seguridad y módulos que permitirán un manejo integro y eficiente de toda la información.

Igualmente, presentaron la página www. RD2020.com, así como las versiones del programa para Android y IPhone, las cuales ofrecen un control preciso de la base de datos de la militancia del partido que, según las informaciones ofrecidas, supera el medio millón de personas, con expectativas de sobrepasar el millón de adeptos mucho antes del fin de año

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

La bomba de Marchena! Leonel ha ido en proceso de degeneración política y encabeza “minoría insolente”

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró hoy que quienes se han sublevado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una “minoría insolente”, encabezada por el ex presidente Leonel Fernández, quienes no han querido reconocer a la mayoría representada por el presidente de la República, Danilo Medina.

En una nota de audio hecha, según dice, a petición de Iris Guaba para exponer algunas reflexiones en relación con la situación política actual y cuál debería ser el relato del Gobierno, Rodríguez Marcha señala que la facción de Fernández ha amenazado y chantajeado a esa mayoría del partido que encabeza el jefe del Estado.

“La han chantajeado de que van a dividir el partido, y al dividir el partido pues nos condenamos a la derrota, a salir del Estado y a volver al ostracismo, bajo ese chantaje; para ellos poder hacer, como niños malcriados, como niños resentidos, lo que le da su santa gana, y eso no puede ser”, expresó el también director de Comunicaciones de la Presidencia.

Resaltó que la conducta de muchos de los militantes de esa facción que encabeza el también presidente del PLD se han degenerado, llegando incluso a una posición que difiere totalmente de la que exhibían hace 30 o 40 años atrás.

“Tú dices bueno, ¿pero cómo es posible que Leonel tenga esta actitud? si, es posible, ahí está. Ha habido un proceso de degeneración política, política. Mientras Danilo podemos decir que ha ido creciendo, se ha ido fortaleciendo; su condición de estadista ha crecido con los años y es hoy mejor que en el 1996, mejor que en 2000; en el caso de Leonel ha habido un proceso inverso”, refirió.

Y agregó: “Pobre de este país, pobre de nuestro país, pobre de nuestro partido si esa minoría se convierte en mayoría, y si esa minoría regresa al Estado y regresa al Gobierno; pobre de nuestro país y pobre de los compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sostuvo que en ese sentido es necesario recalcar que la conducta de Medina, en su condición de miembro, dirigente del PLD, “ha sido una conducta sosegada, serena, respetuosa”.

“Cuando le tocó ser minoría, que lo fue, fue respetuoso. Nunca, aún cuando dijo que el Estado le había vencido y la historia lo comprobó que tenía razón de que el Estado lo había vencido en el año 2006, aún así nunca se paró frente al Congreso a protestar”, enfatizó.

Rodríguez Marchena agregó que Medina nunca instruyó a sus seguidores legisladores, para que obstruyeran la labor del Gobierno sino que por el contrario, aun creyendo que ninguna de esas cosas eran correcta, “por disciplina partidaria, por una gran sentido del Estado y de la dignidad, entendió que un dirigente político, que un estadista no podía socavar la base de gobernabilidad del un gobierno de su partido”.

Insistió en que en la tradición personal del gobernante y su conducta ha sido democrática y democratizadora, respetuosa de las decisiones de su partido, “una persona enamorada de su organización policía, un hijo de su partido, un constructor de su partido”.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending