Connect with us

POLÍTICA

El PLD convoca a su Comité Central para decidir primarias

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche convocar al Comité Central de esa organización para que defina la modalidad de elecciones primarias para elegir los candidatos de organización con miras a las elecciones del 2020.

Tras concluir la reunión del CP, el secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, explicó que el encuentro está pautado para el sábado 27 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional.

Pared Pérez también anuncio que para el montaje y organización del encuentro fue designada una comisión encabezada por él, en su condición de secretario general del PLD; Miriam Cabral, en condición de secretaria de Organización, y José Ramón –Monchy- Fadul, en su condición de delegado político ante la Junta Central Electoral. También la integran Radhamés Jiménez, Alejandrina Germán y Danilo Díaz.

Dicha comisión, además de preparar el montaje, tiene la misión de la actualización de la lista de los miembros del Comité Central, que actualmente son 635 miembros.

El Comité Político del PLD tomó la decisión tras acoger el emplazamiento de la Junta Central Electoral (JCE), que otorgó a los partidos políticos 75 días para que comuniquen a dicha institución la modalidad de primarias y el tipo de padrón que desean utilizar para elegir a sus candidatos.

Pared Pérez explicó que la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos está por encima de cualquier estatuto, por lo que el Comité Político decidió acatar lo establecido en la legislación.

Recordó que los miembros del Comité Central son 635, sin embargo, dijo que esta lista debe ser actualizada, porque muchos que han renunciado y fallecidos pertenecen a la matrícula del organismo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.

POLÍTICA

Juan Hubieres lanza su precandidatura presidencial por el Frente Amplio

Juan Hubieres, presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) lanzó hoy  su precandidatura presidencial por el Frente Amplio, para las elecciones del 2020.

“Vamos de frente como siempre denunciando las mafias que han dirigido este país…Venimos con un propósito firme sabiendo a todos los que tenemos en contra”, dijo.

Durante el acto, el sindicalista criticó que la República Dominicana aparezca en los primeros lugares con altos niveles de corrupción.”Estamos en el rango del 1 al 5 en los niveles de corrupción. En el numero 2 de américa latina con lo que tiene que ver con la corrupción ampliada de miembros del estado dominicano”.

Hubieres, quien fundado del Movimiento Rebelde fue candidato a senador por ese partido en las elecciones generales del año 2016, en una alianza que sustentó el también partido opositor Revolucionario Moderno (PRM).

En los últimos días el sindicalista ha estado en la palestra pública debido a los paros realizados por los precios de los combustibles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending