Connect with us

POLÍTICA

El PLD convoca a su Comité Central para decidir primarias

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche convocar al Comité Central de esa organización para que defina la modalidad de elecciones primarias para elegir los candidatos de organización con miras a las elecciones del 2020.

Tras concluir la reunión del CP, el secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, explicó que el encuentro está pautado para el sábado 27 de octubre a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional.

Pared Pérez también anuncio que para el montaje y organización del encuentro fue designada una comisión encabezada por él, en su condición de secretario general del PLD; Miriam Cabral, en condición de secretaria de Organización, y José Ramón –Monchy- Fadul, en su condición de delegado político ante la Junta Central Electoral. También la integran Radhamés Jiménez, Alejandrina Germán y Danilo Díaz.

Dicha comisión, además de preparar el montaje, tiene la misión de la actualización de la lista de los miembros del Comité Central, que actualmente son 635 miembros.

El Comité Político del PLD tomó la decisión tras acoger el emplazamiento de la Junta Central Electoral (JCE), que otorgó a los partidos políticos 75 días para que comuniquen a dicha institución la modalidad de primarias y el tipo de padrón que desean utilizar para elegir a sus candidatos.

Pared Pérez explicó que la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos está por encima de cualquier estatuto, por lo que el Comité Político decidió acatar lo establecido en la legislación.

Recordó que los miembros del Comité Central son 635, sin embargo, dijo que esta lista debe ser actualizada, porque muchos que han renunciado y fallecidos pertenecen a la matrícula del organismo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLÍTICA

Luis Abinader afirma 2019 consolidará avance del PRM hacia un gobierno de cambio en 2020

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que las suaves brisas navideñas que refrescan el ambiente dominicano en estos días, preludian que el próximo año consolidará la aspiración de cambio que anhela el pueblo, determinado a recuperar la esperanza y la fe en su país.

“Nos reunimos a compartir el espíritu navideño, a celebrar los avances logrados por nuestro partido y a seguir organizando el crecimiento hacia una victoria que instaure la fe y la esperanza del pueblo a partir de las próximas elecciones”, afirmó Abinader.

Dijo que su convicción de triunfo del PRM y de la oposición sobre el agotado modelo de gobierno vigente, se basa en la expresión mayoritaria del pueblo de que el país requiere un cambio.

Un cambio, agregó, que controle la delincuencia y la violencia, que genere buenos empleos, baje el alto costo de la canasta familiar, mejore el funcionamiento de los hospitales, resuelva las deficiencias de la seguridad social y use el financiamiento a la educación para darle calidad, lo cual no se ha logrado aún.

Planteó que el cambio que viene eliminará la corrupción y la impunidad, el descontrol migratorio, y la situación de desorden generalizado prevaleciente en el país.

El economista y líder político habló en un encuentro navideño con dirigentes y militantes del PRM en el municipio Santo Domingo Este, como parte de un programa que viene celebrando en todo el país desde el pasado día 7 y concluirá el 22.

“Anoten nuestros objetivos del próximo año, que son materializar la consolidación y el crecimiento que nos convierta en el principal partido del país, dejando de ser el principal partido de oposición”, sintetizó.

Durante estos encuentros navideños Abinader y otros dirigentes de su corriente sirven las porciones alimenticias a los asistentes y comparten e intercambian en un cálido ambiente de camaradería y confraternidad.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending