Connect with us

POLÍTICA

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano Eddy Alcántara respalda a Luis Abinader

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, junto a un grupo de dirigentes de esa organización, pasaron este miércoles a apoyar al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través del movimiento Reformistas con Luis.

Durante un acto efectuado en el comando de campaña de Luis Abinader, Alcántara se comprometió a trabajar para alcanzar la victoria en los comicios del 05 de julio.

“A partir de hoy, Luis, vamos a recorrer el país con usted”, expresó el dirigente reformista antes de agregar que “la sociedad quería que hiciera lo que hemos venido profesando en los últimos meses, y por eso estamos aquí”.

Alcántara aclaró que pese al apoyo a Abinader continuará trabajando con todos los candidatos del PRSC a nivel nacional tal y como lo hizo en las elecciones municipales.

“Nos mantenemos firmes defendiendo ese voto colorao en el nivel congresual, pero consciente de que el país quiere un cambio a través de Luis Abinader”, expresó Alcántara.

Antes de juramentar a los reformistas, Abinader expresó que el gobierno tiene que mantener las ayudas a los ciudadanos aún después de finalizado el estado de emergencia por el coronavirus.

POLÍTICA

Temo revela Leonel Fernández nunca permitió que Díaz Rúa rindiera informe sobre manejo de finanzas del PLD

Temístocles Montás, presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que es cierto lo declarado por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, acerca de las solicitudes de auditoría enviadas a Leonel Fernández cuando  dirigía esa entidad política.

“Más grave aún, durante 17 años nunca permitió que su secretario de Finanzas, Víctor Díaz (Rúa), le rindiera un informe sobre el manejo de las finanzas del PLD”, dijo el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo a través de su cuenta de Twitter. 

Montás agregó que al ex presidente Fernández se le enviaron tres comunicaciones para auditar los fondos de las elecciones de 2012 y 2016 y “no respondió ninguna”.

El lunes el dirigente de la Fuerza del Pueblo manifestó su desconocimiento acerca de las auditorías que la Cámara de Cuentas quería realizar al PLD durante su gestión como presidente de esa entidad política.

El 8 de octubre el presidente de la Cámara de Cuentas expresó que el PLD fue el único partido que no pudieron fiscalizar en 2012. 

La Cámara de Cuentas tiene la potestad por ley de auditar y fiscalizar las instituciones privadas que reciben recursos públicos y que además del PLD, tampoco se pudo fiscalizar en su momento al Colegio de Abogados.

Entre las atribuciones de la Cámara de Cuentas está requerir a la autoridad competente la aplicación de sanciones administrativas a los servidores públicos que no colaboren con el personal de la entidad para el adecuado cumplimiento de sus funciones, o que de alguna manera obstruyan el buen desenvolvimiento de las mismas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending