Connect with us

POLÍTICA

Encuesta Mark Penn: Luis Abinader 39%, Gonzalo Castillo 37% y Leonel Fernández 10%

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, lleva la delantera con 39 % en la preferencia del electorado de cara a las próximas elecciones, frente a 37% de Gonzalo Castillo y un 10% de Leonel Fernández.

Los datos corresponden a la más reciente encuesta de la firma Mark Penn/Stagwell, realizada del 20 y 25 de mayo, con una muestra de 1000 personas consultadas por primera vez a través de llamadas telefónicas, debido a la pandemia del COVID-19, según explicó Bernardo Vega al ofrecer los detalles en la emisión nocturna de Noticias SIN. Guillermo Moreno logró 1 %.

Señala, además, que las personas indecisas han aumentado a un 13%, lo que indica que habrá una segunda vuelta electoral.

“Esto hay que verlo en forma de tendencia. En enero, Mark Penn/Stagwell daba a Luis Abinader 43 contra 28 para Gonzalo Castillo; una ventaja de 15 puntos. 19% para Leonel Fernández y un 3% de indecisos. Desde enero, Luis Abinader ha bajado cuatro puntos, Castillo ha subido nueve puntos, Leonel Fernández ha bajado nueve puntos”, dijo.

Conforme al estudio, Abinader es más popular entre los hombres y jóvenes, y Castillos entre las mujeres y las personas mayores de edad. Agrega que un 39% de los independientes votarían por Abinader, contra un 31% que lo haría por Castillo.

Ante la pregunta de cuánto acudirán a las urnas a ejercer el voto, un 60% declaró que definitivamente ejercerán el sufragio, y un 40% que probablemente lo hará. En esta categoría, los hombres y los mayores de edad dicen que definitivamente votarán.

De igual forma, el estudio resalta que un 55% de los consultados se declaró independiente. Entre las personas que que tienen 18 y 34 años, esa proporción subió a un 64%.

Elecciones
SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

En estado delicado, trasladan a un hospital de Santiago, al diputado Darío Zapata del PRM

El diputado del PRM por esta provincia y vice vocero de ese bloque, Darío Zapat, tuvo que ser traslado hacia un hospital de Santiago en delicado estado de salud.

Según familiares del legislador desde hace una semana estaba en su hogar recluido presentando Dolores del cuerpo y fiebre alta lo que se le complicó en la tarde de hoy.

El helicóptero de la compañía aeroambulancia llegó al helipuerto de la fortaleza beller de Dajabón alrededor de las 7:45 de la tarde y a la 8:05 partió rumbo al Hospital Metropolitano de Santiago home.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending