Connect with us

POLÍTICA

Francisco Javier proyecta el 2018 con mejores niveles de vida para el pueblo dominicano

 El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que si bien es cierto que este año que termina ha sido bueno para la economía dominicana, las perspectivas indican que el 2018 será aún mejor en el esfuerzo de alcanzar mejores niveles de bienestar de la población del país.

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que durante el venidero año se esperan grandes avances y éxitos, tanto en lo económico como en lo social. Sostuvo que eso se fundamentará en el crecimiento que experimentarán sectores económicos vitales como el turismo, la agropecuaria y las zonas francas.

Precisó que no se trata de pronósticos infundados, sino que se basan en estudios y planteamientos del sector empresarial y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

En declaraciones escritas, el funcionario y dirigente político dijo que hay que destacar el empeño personal que ha puesto el presidente Danilo Medina para garantizar la buena marcha de la economía dominicana, “convirtiéndola en la segunda de mayor crecimiento este año en Latinoamérica”.

“Danilo Medina ha sido un presidente tan exitoso que varios de sus programas, como las visitas sorpresa, hoy son modelo a seguir para países de América Latina”, expresó.

Indicó que el Jefe del Estado desde que asumió el poder el 16 de agosto del año 2012, ha llevado a cabo ejecutorias en favor del pueblo dominicano que ningún mandatario había puesto en marcha a lo largo de la historia dominicana.

Citó los logros en materia de turismo, seguridad social, educación, el sistema 911, y asistencia vial, estancias infantiles, agropecuaria, empleos y la democratización del crédito a pequeños y medianos productores, reforestación, “ha generado un bienestar nunca visto en la población, especialmente en las personas de menores ingresos económicos”.

Refirió, de manera particular, la Jornada Escolar Extendida, iniciativa mediante la cual el Ministerio de Educación ofrece a más de un millón de estudiantes, además de la enseñanza gratuita, el desayuno, almuerzo y merienda, en horario de 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Dijo que esto permite a las madres dedicarse a actividades productivos mientras sus hijos e hijas se encuentran en los centros educativos.

Sostuvo que a lo anterior hay que sumar las atenciones en las estancias infantiles construidas en diferentes puntos del territorio nacional.

Otra cuestión sin precedente en la historia dominicana, señaló, ha sido la intervención simultánea de los 57 principales hospitales con la finalidad de que de los dominicanos y las dominicanas reciban, próximamente, atenciones de salud digna como en cualquier parte del mundo desarrollado.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending