Connect with us

POLÍTICA

Francisco Peña denuncia le hicieron fraude en el pasado proceso electoral

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste que aspiraba a la reelección, denunció que votos de sus aliados no fueron contabilizados a su favor en los colegios electorales y por eso denunció un fraude en su contra en los pasados procesos electorales.

“La Junta Electoral deberá abocarse a una revisión y reconteo de todos los votos emitidos en los 514 colegios electorales d este municipio para revocar las boletas electorales que adolezcan de ilegitimidad”, dijo.

Aseguró que votos pertenecientes a su candidatura les fueron computados a otros aspirantes municipales, en su desventaja.

El alcalde pidió la revisión total de los votos emitido el pasado 15 de marzo para así asignarle los votos al partido que le correspondan esos sufragios.

Aseguró que la junta electoral de Santo Domingo Oeste debe abstenerse de emitir fallo o declarar ganador a ninguno de los candidatos hasta que se haga la verificación de los votos emitidos en los comicios que él propone.

Peña es alcalde electo en representación del Partido Revolucionario Dominicana y fue apoyado por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana. Fue el primer edil municipal de esa demarcación tras su creación en el año 2002. Desde entonces él o su hijo han sido los alcaldes de esa zona.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

POLÍTICA

PLD pide nueva JCE sea integrada sobre la base del consenso

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás manifestó este domingo que esa organización política reitera su posición de que la nueva Junta Central Electoral (JCE) sea integrada sobre la base del consenso.

Miembros Comite Politico PLD

“No importa que sean políticos o independientes, lo que al PLD le interesa es que esa Junta Central Electoral cuente con el aval de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana”, reiteró el veterano peledeístas tras concluir la reunión del Comité Político este domingo.

Montás enfatizó que hace esa reiteración para que no se confunda la posición del PLD respecto a este tema, en momentos en que el Senado de la República se aboca a la elección de estos miembros del órgano electoral.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending