Connect with us

POLÍTICA

Franklin García Fermín, llama a votar este 5 de Julio por el verdadero Cambio con Luis Abinader

Santo Domingo, Distrito Nacional. Este viernes cuatro movimientos mas se suman a la candidatura presidencial de Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados.

Los movimientos Abinader al Poder (ABAPOR), coordinado por el licenciado Luis Felipe Rosa Nolasco; el Movimiento Dejando Huellas a Pasos Firmes, presidido por la licenciada Francis Paulino; el Frente de Salud con Luis Abinader, coordinado por el doctor Luis Espinal Rosa; y el Movimiento Trueno con Luis, que preside el doctor Luis Vallejo De Los Santos; se comprometieron a trabajar para que Luis Abinader gane en primera vuelta, este 5 de julio.

El doctor Franklin García Fermín, Vicepresidente Nacional del PRM y coordinador general político de los Movimientos de Apoyo por el Cambio, les instó a formar comité afectivos y contribuir con el programa gana tú colegio, llevando a votar a sus familiares, amigos y vecinos el 5 de julio por el Cambio positivo.

“Luis Abinader es la garantía para que a partir del 16 de agosto se inicie un gobierno decente, con la prioridad de trabajar en favor del pueblo dominicano”, sentenció el doctor García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por la dirección de los Movimientos de Apoyo por el Cambio, además del doctor García Fermín, estuvieron presentes en el acto de juramentación los licenciados Elvys Duarte, Dory Herrera, Ángel Ruiz-Bazan, Diego Torres, Paul Maldonado, Pedro Salla, José A. Cancel, Elvis Sánchez, Maribel Odil, Isaac Rivera, María Fermín; los doctores Juan F. Medina, Tiburcio Perdomo, Cristian Matos; y el vicealmirante Roger Thomas Mora Jiménez.

Entre los invitados especiales, estuvieron los candidatos a diputados Diulka Pérez, de la circunscripción número 1; el ingeniero Jesús Ogando, por la circunscripción número 2; y el ingeniero Roberto Bobadilla.

POLÍTICA

José Ignacio Paliza: “El PLD vive a espaldas del pueblo y se niega a sacrificarse aceptando la propuesta del Presidente Luis Abinader”

José Ignacio Paliza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza condenó la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de reducción de los fondos del Estado asignados a los partidos políticos, y ante tal postura instó a sus dirigentes a explicar las razones por las que desde el año 2012 no permitía que la Cámara de Cuentas auditara los recursos que reciben.

“El PLD vive a espaldas del pueblo y quizás ahí la sociedad dominicana entenderá las razones por las cuales en tiempo de crisis no quieren desprenderse de un poco de solidaridad de los aportes que reciben del Estado, para afrontar la crisis que vive la República Dominicana”, manifestó el dirigente.

Agregó “ellos son los mismos en la oposición y en el gobierno”.

Puntualizando la marcada debilidad económica del país, Paliza señaló que estos no son tiempos electorales, y que en ese sentido la reducción en los montos asignados a las organizaciones políticas no sería un desprendimiento que afectaría más allá de lo oportuno.

“Lo que se está pidiendo a la sociedad y a los partidos es un poco de sacrificio, si tiene que ser cualquier porcentaje, pues trabajémoslo”, indicó.

El también ministro Administrativo de la Presidencia defendió la propuesta hecha por el presidente Luis Abinader, asegurando que con ella se busca crear condiciones para alivianar la situación que afronta el país generada por el COVID-19.

“Con esos recursos por ejemplo, el presidente ha proyectado la construcción de la UASD en Santo Domingo Este, que al tiempo de ayudar a los estudiantes dominicanos a formarse en la principal plaza demográfica del país y obtener allí un centro de estudio, ayudaría a dinamizar la economía”, detalló.

Consideró que los partidos deben tener una visión más amplia atendiendo a la realidad que se vive exhortando a todos unidos aportar para enfrentar esta realidad junto al pueblo dominicano.

“Algunas organizaciones han quedado con algunas deudas de la campaña, eso es natural…Nosotros tenemos nuestras obligaciones y vivimos bajo realidades financieras que hay que responder, algunos compromisos inclusive con bancos, no se trata de eso, se trata de que el país está en dificultades económicas profundas”, expresó el presidente del PRM.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending